Casa unifamiliar en provincia Tarragona

Saludos a todos,

Hace un tiempo que vengo leyendo este foro, ya que tengo en mente construir una casa (para vivir todo el año) en un terreno en Calafell, provincia de Tarragona. Como todo el mundo ante una decisión tan dificil, tengo muchas dudas, sobre el tipo de construcción, sobre el tamaño de la misma, incluso sobre si vale la pena construir una casa, o si vale más la pena deshacerme del terreno y comprar una casa ya construida. Vistas las malas experiencias que comentan bastantes personas en el foro, no se si quiero meterme en berenjenales de tal calibre. Pero bueno, para eso escribo, para recabar información y poder tener más argumentos a favor o en contra.

De momento somos una familia de tres miembros (ampliable a 4 si se dan las circunstancias), y creo que con 120-130 m2 en dos plantas más un amplio garage (me encanta la mecánica) tendríamos más que suficiente. Lo que nos interesa más es que la casa sea energeticamente sostenible, he visto que con sencillas decisiones de materiales y diseño se puede reducir drasticamente el consumo energético en una casa, y esta es una de nuestras prioridades.
El terreno del que disponemos es de unos 600 m2, 40x15. Al sur da a una amplia avenida que permite perfectamente la entrada de sol.

He empezado a contactar con alguna empresa que parece interesante, pero necesito las máximas opiniones posibles para hacerme una idea más concreta de lo que hay en el mercado.

Si conoceis alguna empresa que trabaje por esa zona, que sea de confianza, y que tenga algún arquitecto preocupado como yo por el consumo energético, sería genial si me pudieseis pasar sus datos. Otro punto que me interesa bastante es que yo como cliente no tenga que estar detrás de nadie controlando su trabajo, si no que exista una persona de confianza que me permita disfrutar del proceso de creación de nuestro futuro hogar. He intentado buscar por internet, pero claro, el problema de internet es que no tiene un filtro de "espavilados" que prometen mucho y luego no cumplen.

Muchas gracias de antemano a todos por vuestra ayuda.

Saludos

Alex