Casas de madera francesas

chusel

Novel
Hola a todos:

Soy nueva en el foro y, después de leer compulsivamente muchos post sobre la construcción de casas de madera o casas de entramado ligero, me decido a preguntar.

Mi marido y yo tenemos en mente construir una casa de este tipo. Vamos a empezar a pedir presupuestos y mirar casas piloto de uno y otro tipo para ver cuál nos convence más. La casa se va a construir en la provincia de Huesca, cerca de la capital en un terreno de unos 18.000 metros cuadrados, llano y en principio sin muchos problemas de instalación (espero no tener que comerme estas palabras en el futuro). La idea es construir unos 250 metros cuadrados de edificación, en dos plantas, sin sótano. Parte de ella queremos dedicarla al turismo rural, de ahí el tamaño considerable. Como vivimos cerca de Francia y parece que por esas latitudes están más acostumbrados a la construcción en madera y demás ventajas constructivas, poco nos costaría acercanos por ahí a pedir presupuestos (además yo hablo francés, lo que simplificaría las cosas). Mi pregunta es: ¿tenéis algún tipo de información sobre empresas francesas dedicadas a la construcción de casas tipo canadiense o finlandés? (a ser posible del sur, que nos cae más a mano).

Cualquier recomendación al respecto es más que bienvenida, porque estamos en los primerísimos pasos de esta empresa emocionante que es construir la propia casa.

Un fuerte saludo

chusel

Novel
Me he pasado todo el día visitando páginas web de empresas francesas (gracias a la página de la Asociación Francesa de Constructores en Madera). Hay bastantes de ellas en la zona del País Vascofrancés y Burdeos, no tantas por Perpignan (aunque seguiré buscando). También he visitado la página que me recomendaste (citémaison), pero, o yo no he sabido encontrarlo o me da que es sólo una página de información con foros especializados en el tema, no una constructora (ojo, y digo "sólo una página de información", pero lo cierto es que me ha venido muy bien para entender muchos conceptos sobre casas de consumo reducido o pasivas).
Por lo que he visto, muchas de ellas construyen sobre unas ¿zapatas? (perdonad mi ignorancia en los términos) de madera en lugar de solera de hormigon como he visto en todas las de aquí. ¿Ventajas o inconvenientes de ello? También he comprobado que utilizan en muchos casos aislantes distintos, mucha más fibra de madera que lana mineral y también guata de celulosa. Defienden que son más eficientes y más económicas. ¿Estás de acuerdo?
Seguiré informándome, como sigo buscando también empresas del sector en España. Francia era sólo una posibilidad más. Agradeceré también a cualquiera que me informe sobre su casa de madera o de entramado ligero.
Paro por el momento. Prometo seguir preguntando.

Chus

efra

Plata
cada vez tengo más claro que en el extranjero venden más barato y mejor eficiencia energética.... aqui con la excusa de que es "española" por si hay problemas, pero creo que en muchas cosas hay que aventurarse y yo soy uno de esos.