Casas de madera tipo canadiense en entornos secos y calurosos

Es que Madrid tiene unos precios desorbitados, bueno, Madrid y en general las ciudades grandes.
Lo que sí que me sorprende es el precio de los solares comparado con el de los pisos. Entiendo que será por la zona, pero lo cierto es que se me hacen "baratos".
Quizá sea por comparación, yo vivo en un pueblo medianito, unos 15.000 habitantes. Aquí el precio de los pisos es caro, para la zona que es, pero entre 180 y 220 mil está la mayoría de obra nueva, si no, nos vamos a áticos y lujos.
Eso sí, solares hay poquitos, y en comparación, mucho más caros de lo que habláis. Un solar de 500 metros, mínimo son 300 mil
Yo tuve mucha suerte con lo del solar. 500 metros por 85.000 €, impuestos y gastos incluidos. El precio de venta estaba por debajo del valor catastral. Meses antes se había vendido un solar parecido en mi misma calle por 130.000 €, que más IVA, más gastos, se quedaría en 160.000 €. Hasta que no firmé todo en la notaría no las tuve todas conmigo de que el vendedor de alguna manera se enterase de la venta del otro terreno y decidiera no vendérmelo al precio acordado.

Si te vas a Las Rozas y toda la zona de la A6, o Madrid capital, un solar para una casa te cuesta casi lo que la casa que quieres hacer o incluso más. En ese caso mucha gente compra segunda mano porque ya todo se desmadra en lo que a cifras se refiere.

jano

VIP
Un solar de 800.000 euros vi el otro día (en Chequia) para hacerse máximo una casita de 170 m² construidos. Supongo que en Madrid también habrá solares así, y más caros.