Casas móviles

¿Tienen que cumplir alguna normativa específica las casa móviles? (es en Andalucía) (No sé si hay normativa a nivel estatal o autonómica).

Las prefabricadas están consideradas como bien inmueble y se rigen por lo mismo que una vivienda común.
Creo que las casas móviles se distinguen de las prefabricadas, en que éstas están construidas con panel sandwich tanto en fachadas como en cubierta y las otras no, y no se rigen por la ley del suelo.
Corregidme si me he equivocado.

Si tenéis experiencia en la solución de estas casas, me gustaría saber que tal funcionan térmica y acústicamente.

Gracias de antemano a tod@os.

Otra consulta:

¿Tendría que cumplir la casa las normas subsidiarias del pueblo, en cuanto a alturas...?

pnc

Gran maestro
viky ha dicho:
¿Tienen que cumplir alguna normativa específica las casa móviles?
Si tenéis experiencia en la solución de estas casas, me gustaría saber que tal funcionan térmica y acústicamente.
No soy experto, pero he oido que hay un vacío legal terrible...
Y mas o menos puedes poner tu casa móvil ahí donde podrías aparcar una furgoneta, es decir en casi cualquier solar sin pedir ninguna licencia...

Del comportamiento térmico, supongo que para el frío pueden funcionar, pero al pesar poco, en verano te puedes cocer vivo.
Por mucho aislamiento que haya, si le pega el sol, es cuestión de tiempo que se caliente, a menos peso, menos tiempo...

una casa para ser móvil ¿tiene que tener ruedas?. Sinó podría ser considerada como fija.

y que hay del saneamiento, electricidad y agua?

pnc

Gran maestro
carsanor ha dicho:
una casa para ser móvil ¿tiene que tener ruedas?. Sinó podría ser considerada como fija.?
No hombre, no...
Con que haya un sistema para posarla (sin construirla insitu), y llevársela enterita...
"Movil" no es "automovil"

Estoy perdido. ¿os referis a las casas prefabricadas de madera y similares o son otra cosa?