Casas prefabricadas con estructura de acero

Hola. Tengo varias dudas y problemas con la construcción de una casa y a ver si me podéis echar un cable.

Me acabo de comprar un terreno con pendiente ascendiente de unos 1000m en urbanización en provincia de Barcelona que, desde luego, no es barato. La casa la voy a utilizar como vivienda habitual.

Por una cuestión de costes y plazos de ejecución estoy pensando en la posibilidad de una casa prefabricada, pero no de madera sino de estructura de acero.

Los fabricantes e instaladores todos dan muy buenas referencias de las mismas, las situan incluso con mejores niveles que las de obra tradicional, en cuanto al aislamiento acústico, térmico, ...

Desde luego si un día decidiera venderla tendría problemas por la poca aceptación que estoy viendo este tipo de casas tienen en el público en general. Aunque de momento ni me planteo esa posibilidad.

La cuestión es si es realmente tan fiable ese tipo de construcción?, que ventajas e inconvenientes (que supongo tendrá varios) tiene respecto a las de obra tradicional?, tan por debajo está su coste con respecto a las otras? (dicen un 30%)

Conceden el mismo tipo de prestamos hipotecarios a este tipo de viviendas, que a las otras?

El proyecto de arquitectura lo lleva la empresa fabricante?

Es decir,a ver si me podéis arrojar algo más de luz sobre este tipo de construcciones y su poca aceptación en general antes de meterme en el "fregao".

Muchas gracias de antemano

JMO