Casas prefabricadas

Hola, estoy mirando de poner en mi parcela una casa prefabricada, que tengo entendido que están hechas de madera o algo por el estilo. ¿Qué os parecen esas casas? ¿Alguien conoce a alguien que tenga una de ellas? ¿Ventajas e inconvenientes que veis a ese tipo de construcciones? ¡Me haríais un favor!

Hola Liny. En otros países como Canadá y Finlandia son una opción muy habitual, no sólo para segunda residencia. Las hay de madera y de PVC, pero por lo general como vivienda se utilizan las de madera. Son buenas, bonitas y baratas. Ten en cuenta que por allí arriba la construcción en madera es el segundo deporte nacional :cool:
Por estos pagos las prefabricadas no se estilan mucho, básicamente por la escasez de madera (España es un país semidesértico), hay menos experiencia, pocas empresas y por tanto precios menos competitivos... y pocos felices usuarios que puedan aconsejarte.
Un saludo cordial.

Hola,

las que yo he visto, prefabricadas total (Ricci?), vienen varios camiones con mitades o tercios de la casa y te la plantan en la solera, no tienen pinta horrible. A mi juicio valen para una 2ª residencia, pero muy justito. Veo los paneles como muy finos, tengo dudas con los aislamientos, tanto en invierno como en verano.

En todo caso para primera residencia no, a e mnos que sean esas prefabricadas que hacen en Alemania o Austria que son la leche, pero al final te ahorras poco.

Saludos,
Alex

Quisiera información sobre los diferentes tipos de casas prefabricadas que existen en el mercado.

Para empezar, saber si existe algún tipo de construcción modular que sea tan robusta (en estructura y apariencia) como las de madera.

He leido que las casa de madera son la leche pero no me interesa tener unos interiores de madera y tampoco el trabajo que requiere el cuidado de los exteriores.

Y saber si se pueden llegar a utilizar como primera vivienda.

En realidad ya he visto diversas webs de empresas que se dedican a hacer casa prefabricadas (todas ellas de este lado de la frontera).

Pero lo que me interesa es una opinión más objetiva (lo normal es que esas empresas digan que todo es bueno) y los puntos flacos de tales construcciones.

Para ser más exacto tras mi primer post debo decir que las que me interesan en principio son las de estructura de acero galvanizado.
¿Que me podeis contar de ellas?

Un saludo.

Con la crisis que se nos avecina me he planteado sacar una promoción de casas prefabricadas, las ventajas es que el precio de salida es bajo y a mí me quedará un margen similar o mayor, también puedo plantearme alquilarlas.

¿Qué vantajas y desventajas hay?

Muchas gracias! ;)

Es una cuestión de mercado, crees que las venderías? (por ejemplo si bajaras a un pueblecito cercano de aquí, alli te la desaconsejaría, hicieron una promoción (casas de madera), la vendieron, estaban muy juntitas unas de otras, pero no adosadas, estarían como a 3m una de otra y en un incendio ardieron casi todas, se paso el fuego de una a otra con suma facilidad. (yo las he conocido ya quemadas).

Es como la tabiquería con placas de yeso, no veo yo nada claro la venta por aquí con ese material, la gente es muy reacia al "pladur". Hay algunas cercanas ya en la provincia de málaga, pero si haces una encuesta casi nadie quiere pladur.

las curiositas no estan nada mal, pero yo prefiero las tecnologicas. una pasada. hay mucha gente por aqui que no estan aun preparados para esto, vamos que les cuestan salir del cemento y del ladrillo.

Que sean de madera o no no es lo importante, sino sobre todo la calidad, fiabilidad, confort, la rapidez y los costes. El ahorro de tiempo y energías en el control de costes tb. es una gran ventaja, aparte de que algunos diseños me parecen estupendos.

Realmente pienso construir unas pocas para vender y la mayoría para alquilar, que es como realmente me gustaría enfocar mi modelo de negocio.

Imaginaba que todas las casas prefabricadas necesitaban un mantenimiento (sobre todo las de madera), me comentas que si alquilo mejor que sea sin mantenimiento... ¿y no sería mejor construir todas sin que necesiten mantenimiento?, lo digo porque sería más atractivo para el comprador.

¿Por qué comentas lo de obtener una mayor superficie construida?, se supone que hay que cumplir las normas subsidiaras y a partir de ahí optimizar al máximo la superficie.

Quizás tarde en contestar que hoy empiezo mis vacaciones...!

Imagino que la normativa afecta igual a las edificaciones tradicionales que a las prefabricadas, una vez que tengo el proyecto realizado puedo elegir el tipo de vivienda a ubicar.

Eso del mantenimiento siempre lo he considerado un handicap es un gasto extra anual y una molestia a sumar. Imagino que habrá nuevos materiales que no necesiten mantenimiento, me refiero a otras opciones más amables con el comprador. Eso supongo que ya echaría para atrás..., en cuanto se le toca el bolsillo a la gente, dan un paso atrás.

La construcción sería a 4 Km de Burgos, en Burgos la pluviometría media anual (L/m. Cuadrado) es de 555 (en Coruña de 1008)

Me estoy volviendo un poco loco buscando empresas de casas prefabricadas, hay muchísimas.
¿Hay algún top 10 de las mejores empresas? ¿Cómo me puedo informar?

Realmente quiero ver presupuestos de unas y de otras, pero uno no sabe por dónde empezar, si al menos supiera de las 10 mejores me ahorraba mucho trabajo.

A ver si alguien sabe algo.

Muchas gracias.

En principio voy a hacer una pruebas piloto de promociones pequeñas para después acometer promociones más grandes, quisiera conocer empresas serias que ofrezcan gran calidad a precios interesantes.

Si tengo 10 empresas de fiar ya puedo sondearlas y contrastar datos con lo que yo puedo ofrecer y quiero ofrecer como bien expones.

En el ejemplo que pones de coches te diría: Lexus y Toyota son las marcas más fiables, también lo es Porsche. Vamos a ver el rango de productos que tiene Toyota para ver si quiero comprarme un Yaris o un Land Cruiser, pero sé que Toyota es una marca muy fiable. Si quiero hacer viviendas de lujo me iría a Lexus, pero no es el caso.

Por ello la importancia de conocer las mejores empresas del sector, aunque imagino que es demasiado pronto en este pais para que existan estos datos.

Alguien sabe como funcionan? Donde puedo sacar informacion? El tema es q ue me han propuesto hacer el proyecto de este tema hacer una comparativa para ver si cumplen todo el codigo tecnico... Creies que es interesante.. gracias.

Hola, queremos comprarnos una casa prefabricada de paneles de hormigón y quisiera saber si se contempla algún tipo de normativa o eso va a juicio de cada ayuntamiento, la verdad es que estamos hechos un lio y quisiera que nos ayudarais, muchas gracias.

Cada Ayuntamiento tiene sus ordenanzas urbanísticas que son de aplicación a cualquier vivienda, independientemente de su tecnología de construcción, sin excepción.

saludos.

Gracias Vorpal, entonces necesitaríamos Licencia de obras, proyecto de la casa y demás, pues mañana llamaré al Ayto. a ver que me cuentan.

Por lo que veo, esta gente tienen una obsesión por poner los baños de forma que se abran directamente al comedor...