Caseta de madera o ladrillo, ¿qué sale más barato?

Estoy dudando en comprar una caseta de madera, medidas 4.2 x 3.5 m. o comprar materiales para hacer una igual en ladrillo o bloque hormigon prefabricado.

Qué saldría más barato?
Coste caseta madera --> 1600 €

Lo otro no se cuánto me acabaría saliendo.

Sin lugar a dudas prefabricada.
Por ejemplo, una vivienda de madera prefabricada la tienes por 24000€ sin problemas. La misma, "de ladrillo" por ejemplo 10 veces más. ;)
El tema es que son dos cosas completamente distintas, de ahí el precio también distinto.

Si la construcción la usas de trastero, cobertizo o similar, casi cualquier cosa te vale. Yo iria a un prefabricado, más barato y más comodo.
Cosa distinta es si lo usas como estancia (no creo que sea tu caso por las dimensiones que das). Este tipo de vivienda prefabricada tiene de bueno su rapidez en ejecución (casi te la depositan y se acabó) y su precio. Como punto desfavorable que es lo que es: confort escasito. Existen puntos medios, híbridos, entre lo prefabricado y lo "in situ", con muy buenos resultados pero con una economia muy discustible.

Saludos.

No pensais que con una buena impermeabilización, la caseta puede durar tanto como el ladrillo? o es un topico para vender casas de madera....?

no es cuestion de lo que dure, es cuestion de para que se va a usar, si es para meter trastos, vale... pero para mi que no es para eso.

EL_INUTIL_© ha dicho:
no es cuestion de lo que dure, es cuestion de para que se va a usar, si es para meter trastos, vale... pero para mi que no es para eso.
Yo siempre he entendido que sería para trastos. :eek: Cuentanos Fasciola ¿para que quieres la caseta?

eepa

Gran experto
MARIANO ha dicho:
Por ejemplo, una vivienda de madera prefabricada la tienes por 24000€ sin problemas.
Tengo aquí delante un catálogo de viviendas prefabricadas de madera y por ese precio, 24.000€ a falta de IVA, no hay nada. Lo más barato serían 28.101€ sin IVA, sólo el Kit de madera (sin montar ni nada), si lo quieres llave en mano serían 37.474€ sin IVA, ¡ojo! en cualquiera de estos dos precios te falta hacer una solera o forjado sanitario para apoyar la construcción, saneamiento, etc... no está incluido nada que sea exterior a la vivienda, tampoco está incluido el mobiliario de cocina, y se trata de un modelo de 35 m2, es un rectángulo de aprox. 4.50mx6.00m + un porche de aprox. 4.50mx1.50m, con una pieza que engloba: salón-cocina-dormitoro principal, y después dormitorio individual y un baño con entrada a través del dormitorio individual.

Resumiendo, por 1600€ tienes una caseta de jardín, no una vivienda.

Saludos.

eepa ha dicho:
MARIANO ha dicho:
Por ejemplo, una vivienda de madera prefabricada la tienes por 24000€ sin problemas.
Tengo aquí delante un catálogo de viviendas prefabricadas de madera y por ese precio, 24.000€ a falta de IVA, no hay nada. Lo más barato serían 28.101€ sin IVA, sólo el Kit de madera (sin montar ni nada), si lo quieres llave en mano serían 37.474€ sin IVA, ¡ojo! en cualquiera de estos dos precios te falta hacer una solera o forjado sanitario para apoyar la construcción, saneamiento, etc...
:) :) Es que yo lo he mirado en el IKEA, que cuesta menos.
Lo que yo quiero decir es que son cosas distintas que no se pueden comparar. Insisto que depende del uso, el cual nos lo debe aclarar el amigo Fasciola.

Saludos.

Vaya recibimiento, me encanta este foro... :)

Cuando me presenté en el foro, indiqué que mis preguntas iban a estar relacionadas con una parcela que compré.

Era un terreno valdío, lo he vallado, y ahora quiero construir un sitio para los tiestos, pero... ejem, que quepa algo más... je je :eek:

Espero que puede albergar hasta un wc y una cama, ya he hecho el diseño en un folio.

En otro post tengo otra pregunta que trata sobre cómo construir un aljibe y éste va debajo de esta construcción en madera.

[QUOTE="MARIANO"[/QUOTE]

Saludos.[/QUOTE]

En Ikea venden este tipo de construcciones????????

Fasciola ha dicho:
[QUOTE="MARIANO"
Saludos.[/QUOTE]

En Ikea venden este tipo de construcciones????????[/QUOTE]

¡NO!, es broma. Vamos, al menos a mi no me costa. Referente al uso que vas a hacer, pues ya te digo que esa construcción es lo que es. También puedes dormir en una tienda de campaña ;) , que cuesta menos.
Volviendo a la pregunta y asumiendo lo que es, cuesta menos este tipo de construcción que si la haces de obra.

Saludos.