Caseta de obra para guardar baterías

HelenGA

Novel
¡Hola gente!

Estoy haciendo un proyecto de bombeo por riego alimentado por placas solares, y necesito construir una caseta para guardar los reguladores, inversores y baterías. Las dimensiones tienen que ser de 4x4 aprox., pero no sé qué lleva una caseta... qué ladrillos, aislantes, cimentación... :confused: ¿Alguien puede ayudarme? ¡Gracias!

Trasgo

Platino
Tienes elementos prefabricados para eso, también se emplean para transformadores eléctricos y otras instalaciones.

Tira de muros de fabrica para transmitir las cargas (los mismos que hacen de cerramiento) y en el suelo yo pondría una losa de 15 cm armada, pero esto es un poco a voleo, hay que echar unos números antes, @HelenGA, porque esos aparatos no son prendas de lino precisamente.

cabronias

Titanio
Ingenieros hay muchos de nombre, lo importante es el apellido. Si es algo de riego, será agrónomo... que de la siembra patata y sus plagas seguramente sepa mucho, pero lo mismo de construcción está cortito (porque no es lo suyo).

Lo ideal sería recurrir a un compañero con conocimientos como apoyo, aprender y tener los conocimientos para la siguiente.

La caseta, mejor de hormigón. Las baterías y motores en los campos son golosos.

Hal 9000

Esmeralda
No lo dudo.
Probablemente haya más de una especialidad que tenga atribuciones profesionales. Al llevar una pequeña instalación solar, seguro que cualquier ingeniero industrial, ITI Mecánica, etc.