Caseta en patio

Hola soy nuevo en el foro y no se si mis dudas podran responderse en el, esperemos que si, gracias de todas formas.

El tema es que tengo un piso bajo con patio (este patio es de uso privativo, es decir , es una zona comun pero solo yo puedo disfrutar de ella) y le he construido una caseta de obra al perro.En el resto de patios los vecinos han hecho obras tales como solar el suelo,forrar las paredes del patio con piedra, poner pergolas,instalar casetas de madera, etc.

Resulta que me han denunciado los vecinos por el tema de la caseta y me ha dicho el admi¡nistrador que este tipo de cosntrucciones no estan permitidas y que para poder realizarlas tendria que haber pedido autorizacion a la comunidad y que solo esta me la autorizaria por unanimidad.Yo le he referido que los otro propietarios de los bajos tambien han realizado obras sin pedir autorizacion a la comunidad y me ha dicho que las mejoras en los patios como las que he mencionado antes ,si que estan permitidas.

Tras leer la normativa yo he entendido lo siguiente, y es donde pido vuestra opinion o correccion, si es que me equivoco.

1ª/Entiendo que para realizar cualquier tipo de mejora o modificacion en los patios (sea del tipo que sea y por pequeña que sea)es necesario la autorizacion por unanimidad de la comunidad, ya que aunque estos espacios son de uso privativo son zonas COMUNES.

2º/Que si tras la denuncia ,ahora el Ayto.toma cartas en el asunto,¿me podrian obligar a tirar la caseta? La caseta no molesta a nadie

¿Me podrian denunciar por realizar una obra sin licencia?

Si es asi, que multas podrian imponerme.

Gracias por vuestra opinion.

ezuu

Platino
Tu has aumentado la superficie de tu vivienda sin aumentar tu cuota de participación dentro de la comunidad, encima en un terreno que no es tuyo, ya puedes empezar a desmontar el chiringuito porque te han pillado, el ayuntamiento no solo te puede hacer que lo tires, sino que encima te va a cascar una multa, arreglar un muro no aumenta superficie, mejora el estado de la construcción, ahí no puedes rascar, puede ser que puedas dar joderlos denunciando a quien ha puesto casetas como tu aunque sea de madera, pero poco más, por cierto ¿la caseta del perro es muy grande?

paules

Diamante
Hola soy nuevo en el foro y no se si mis dudas podran responderse en el, esperemos que si, gracias de todas formas.

El tema es que tengo un piso bajo con patio (este patio es de uso privativo, es decir , es una zona comun pero solo yo puedo disfrutar de ella) y le he construido una caseta de obra al perro.En el resto de patios los vecinos han hecho obras tales como solar el suelo,forrar las paredes del patio con piedra, poner pergolas,instalar casetas de madera, etc.

Resulta que me han denunciado los vecinos por el tema de la caseta y me ha dicho el admi¡nistrador que este tipo de cosntrucciones no estan permitidas y que para poder realizarlas tendria que haber pedido autorizacion a la comunidad y que solo esta me la autorizaria por unanimidad.Yo le he referido que los otro propietarios de los bajos tambien han realizado obras sin pedir autorizacion a la comunidad y me ha dicho que las mejoras en los patios como las que he mencionado antes ,si que estan permitidas.

Tras leer la normativa yo he entendido lo siguiente, y es donde pido vuestra opinion o correccion, si es que me equivoco.

1ª/Entiendo que para realizar cualquier tipo de mejora o modificacion en los patios (sea del tipo que sea y por pequeña que sea)es necesario la autorizacion por unanimidad de la comunidad, ya que aunque estos espacios son de uso privativo son zonas COMUNES.

2º/Que si tras la denuncia ,ahora el Ayto.toma cartas en el asunto,¿me podrian obligar a tirar la caseta? La caseta no molesta a nadie

¿Me podrian denunciar por realizar una obra sin licencia?

Si es asi, que multas podrian imponerme.

Gracias por vuestra opinion.

Con independencia de las especificaciones del título constitutivo de la propiedad horizontal, en mi opinión, si la denuncia se substancia urbanísticamente, y el ayuntamiento considera oportuno abrir un expediente, la resolución a la que se verá abocado es la de restauración de la realidad física alterada.

La razón, es que la caseta del perro se ha construído en un espacio libre donde está radicalmente prohibido construir. Sin embargo, y también desde mi punto de vista, me parece pueril que por construir la guarida para un perro haya que llegar a esos extremos.

¿ Hay algo mas que esa caseta, entre tú y el resto de la comunidad ?

Me han llamado del Ayto.(por telefono) para que solicite licencia de obras,he tapado la caseta con brezo y ahora no se ve que sea de obra.

No se si esperar a recibir notificacion por escrito del Ayto. ya que lo de llamarme por telf. no me da mucha fianza.

Si en el momento de levantar la caseta no vino la policia a levantar acta y por tanto no pararon la obra,¿como pueden demostrar que he construido?

Si tras iniciarse un supuesto expediente, ¿este determinaria solo una multa por construir sin licencia o ademas deberia indicar el derribo la de la caseta?

En caso de pagar la multa ,implicaria que ya no debo quitar la caseta, o posteriormente si la comunidad me denuncia en el juzgado luego el juez me obligaria a retirarla.

Lo digo porque si la denuncia no es muy cuantiosa podria pagarla, si se que ya no me podrian obrigar a tirarla.(me cuesta casi mas mas tirarla y comprar una nueva que pagar la multa).Cuanto puede ser una multa de estas?

La verdad es que si lo se no tengo ni perro.

bloks

Plata
Probablemente les moleste más el perro que la caseta.

De todas maneras tú no puedes pedir la licencia sin la previa autorización de la comunidad, porque no eres el propietario del patio.

ezuu

Platino
No hay otra solución para tu problema que quitar lo que hay o hablar con los vecinos para que te la dejen tener, como te han dicho, el terreno no es tuyo por lo que no te van a dar licencia, incluso si fuera tuyo tampoco te la darían porque la edificabilidad estará consumida al 100 por 100, por lo tanto te van a denunciar, a multar y encima lo vas a tener que quitar porque no es tu terreno.

Xanito

Titanio
Yo viví varios años en un primero con terraza propia y siempre había algún guarro que tiraba colillas encendidas. Lo digo por el brezo, que arde bastante bien :rolleyes:.

afx

Novel
Yo viví varios años en un primero con terraza propia y siempre había algún guarro que tiraba colillas encendidas. Lo digo por el brezo, que arde bastante bien :rolleyes:.
Eso no es nada. yo viví en un primero con galería donde me tiraban el papel higiénico manchado de caca.

Eso no es nada. yo viví en un primero con galería donde me tiraban el papel higiénico manchado de caca.
No seas tiquismiquis, que tampoco es para tanto... ;)

P.D.: Donde viví de pequeño era un 1º con terraza a patio de manzana.
Lo de los calcetines y bragas caídos estaba asumido.
Ahora vive en él mi hermana y su familia, y aparte de lo anterior, desde colillas, al polvo de barrer, e incluso bolsas con sobras de comida para los gatos que les tiran desde arriba...
Muy guarros... :mad:

afx

Novel
No seas tiquismiquis, que tampoco es para tanto... ;)

P.D.: Donde viví de pequeño era un 1º con terraza a patio de manzana.
Lo de los calcetines y bragas caídos estaba asumido.
Ahora vive en él mi hermana y su familia, y aparte de lo anterior, desde colillas, al polvo de barrer, e incluso bolsas con sobras de comida para los gatos que les tiran desde arriba...
Muy guarros... :mad:
Nunca entenderé este tipo de actitudes.

en casa de mi abuela tiraban habitualmente la basura al patio (la cocina de mi abuela daba al patio) y no veais que bonito...

Ahora, lo mejor fue el dia que lanzaron una coqueta que les sobraba

y luego hay que pedir permiso a ese tipo de gentuza hasta para colgar un cuadro porque es zona publica...

Lo unico que falta es que meen directamente por la ventana

Yo de ti. si te obligan a quitar la caseta del patio, recoge las cacas del perro y zumbalas por las puertas de los cabrones de tus vecinos. No se merecen otra cosa, porque una caseta no hace daño a nadie, coño