Casita de madera en el jardín para juego de niños

cesc

Diamante
¿Me podéis recomendar alguna web o tutorial para construir una casita en el jardín para juego de niños? La idea sería de unos 2,00x2,00 por 2,00 en el punto más alto...

Por normativa, ¿hay algún tipo de restricción para este tipo de construcción?

¡¡Un saludo!! Hacía tiempo que no os visitaba ;)

¡¡Gracias!!

Xanito

Platino
Cuando mi sobrino cumplió 4 o 5 años, además del regalo de verdad le llevé una caja de cartón enorme, de una fotocopiadora gigante.

Él y los compis pasaron olímpicamente de juguetes y echaron la tarde entrando y saliendo de la caja. Luego mi hermano se la pintó en plan casita de juguete y les duró año y pico antes de que se olvidase de ella.

el_ri

Novel
Hombre, en esas medidas y dado lo que es... solo faltaba normativa, es un juguete más.

Un amigo hizo una para sus hijas muy chula, luego mi prima se la decoró por dentro pintada a mano.

Él la construyó con tarima machihembrada de forma sencilla (claro, visto desde fuera), lo bueno es que con la tarima machihembrada, consigues hacer el panel como quieras.
A modo de estructura, unos cuadradillos de madera de pino haciendo el contorno, de buen grosor y a ellos atornillas el tablero de tarima que te ha salido.
Para el tejado, pues lo más practico es hacerlo del mismo modo y cubrirlo con tégola o algo similar, aunque he visto alguna cosilla hecha con tablas que se van superponiendo, luego claro pintadas y depende si va al exterior o no.

En las esquinas había usado unos esquineros gruesos de pino y en los accesos de la puerta una moldura en U también de madera.

Si buscas en la Web seguro que hay mil ideas.
La que hizo este chico tenía ventanas puertas y de todo. Es cierto que se maneja bien con las manos.
Yo, sinceramente, el mayor problema que le veo es la pasta que puedes llegar a gastar, que suma y suma... y tener sitio para trabajar, ahora, creo que luego les gustará.

Así, a modo económico, siempre se puede hacer reciclando tablas de pallet, pero para empezar la cosa se complica porque las tablas son irregulares y luego que hay que encontrarlas.

Suerte con el proyecto.