Casita en Asturias (Mirindab)

Goyoes

Platino
Los hórreos son de castaño. Es otro mundo...

Mirindab

Bronce
Bueno, pues ya tenemos la primera cagada o malentendido, como lo llaman ellos. Resulta que la cubierta iba con las vigas y cerchas en abeto con lasur incoloro y el machihembrado en tinte blanco, pues todo está con tinte blanco... y ahora la solución es complicada, porque proponen lijar y luego darle un tinte más oscuro, pero creo que la podemos liar más gorda. Los que han ido a verla (DO y AT) me dicen que a ellos les gusta mucho cómo ha quedado, que incluso mejor todo en tinte blanco, porque le quita peso a las cerchas, pero claro, como estamos a 1.000 km y no era lo que nosotros teníamos en mente, pues ya estamos un poco rayados.
En fin, le he preparado unos papeles con la licencia de obra e indicando que tienen reunión con la arquitecta para que pueda ir mi familia a verlo (hay confinamiento municipal donde viven y no han podido ir a ver la construcción). Yo creo que se va a quedar como está, en fotos no me disgusta, pero necesito que alguien lo vea in situ para que me dé sensaciones.
La parte buena, pues que como ya está todo tratado de fábrica, pues nos ahorramos la partida de barnizado.

Cubierta de madera

Cubierta de madera

Cubierta de madera

matatunos

Platino
un horror! eso es feísimo y si se lija no va a quedar bien... pero si a cambio me haces nosequé, me aguanto... o eso habría que decir al que metió la pata...

ahora en serio... a mí no me parece feo, y yo podría llegar a vivir con eso... a la parienta le costaría un disgusto gordo y a mí tragarme su disgusto unos cuantos días

yo lo tengo en madera todo y me gusta cómo queda, pero bien es verdad que en esta nuestra tierra el sol brilla por su ausencia y la luz es algo muy importante y el blanco es una opción, es más sucio, se ven más las telarañas (que viviendo en el campo las tendrás sí o sí) pero es mucho más luminoso

Mirindab

Bronce
Bueno, pues de momento están haciendo pruebas con lijados y barnices, a ver si lo pueden arreglar, y si no (que va a ser que no, porque no lo van a dejar como queremos) ya han están hablando de proponer algún tipo de acuerdo amistoso, así que, a acostumbrarse al techo y tirar palante toca, que con la tontería hoy llevan todo el día parados.
Yo ya estoy pensando en sacarles el banco a medida que quería para el comedor 😝 😝, así me quedaría más contenta.

el_ri

Bronce
Sobre gustos, nada que decir. A mí los blancos me gustan mucho y quedan muy bonitos.
El arreglo, yo no lo haría y más si eso viene de fábrica.
Se podrá arreglar, pero no quedará bien del todo y es una faena lijarlo siendo nuevo.

Lo de las telarañas puede ser, y ese banco que quieres es una idea fácilmente realizable.

ooosagooo

Plata
Resulta que la cubierta iba con las vigas y cerchas en abeto con lasur incoloro y el machihembrado en tinte blanco, pues todo está con tinte blanco... y ahora la solución es complicada, porque proponen lijar y luego darle un tinte más oscuro, pero creo que la podemos liar más gorda.
Yo lo veo guay en blanco. Es más, yo lo voy a poner así, todo blanco y que se vea la marca de la madera. Yo creo que te queda mejor todo blanco que a cachos madera y blanco, te va a acabar cargando a la vista tanto blanco/madera, blanco/madera. Yo prefiero todo blanco o todo madera. Y al final nosotros decidimos blanco, como lo que pusiste tú ahí...

matatunos

Platino
ese toque blanco, viéndose la veta, a mí me gusta

también piensa que aunque recién pintado la diferencia entre el techo blanco y las vigas de color madera al principio no la ibas a notar porque la madera es bastante clarita recién puesta, con el tiempo la madera se oscurece, no se pone negra, eso lo hace la madera sin tratar y al exterior... pero coge un tono miel más oscuro según pasan los años, y en cambio, como la tienes ahora, sigue viéndose la veta, que es lo bonito de la madera, y seguirá siendo igual mientras dure

lo de sacarles un banquito para el exterior para ahogar el disgusto me parece buena idea... pero que quede claro que quieres un banquito como Bankia, no un tayuelu! :)

Mirindab

Bronce
Bueno, pues muchas gracias a todos, porque visto que a la mayoría os gusta me quedo más tranquila, así es la condición humana, o por lo menos la mía. ;)
Ahora estamos con lo del banco, jeje, la verdad que la empresa desde el momento en que nos dimos cuenta han estado por la labor de buscar una solución.
Y ahora viene la madre del cordero de muchos hilos, donde el autopromotor no suele tener ni repajolera idea, entre las que me incluyo. La carpintería exterior. El caso es que me ha llegado el presupuesto y me ha parecido hasta barato, y no sé si es porque nos hemos ido a mínimos (se supone que está calculado) o porque mi casa es pequeña y la estoy comparando con los casoplones y precios del foro.
Os pongo a continuación algunas características:
- Estructura en falsa escuadra con vidrio Climalit de cámara 3+3-10 gas argón-4+4 Planitherm en lacado RAL7016 gris antracita texturizado compuesto por:
- Fijo de la serie E-DOMO 67RT C16
- Balconera corredera de 2 hojas de la serie K-EURO PLUS medidas 2850+3900 (corredera 2200 de alto + fijo 1700)
- Alargadera 70 mm
- Junquillo curvo 29 mm
- Junquillo curvo grapa 29 mm
- Climalit de cámara 3+3-10 gas argón-4+4 Planitherm (0-2)
- Marco de ventana
- Tapeta recta Hoja centro
- Cerco 73 mm
- Hoja 65 mm

El resto son parecidas, pero la mayoría son 3+3-14 gas argón-4 Planitherm (0).
Si falta información para poder valorarlas sigo poniendo características.
A ver si alguien es tan amable de decirme algo sobre esto. Gracias.

Mirindab

Bronce
Sí, han cambiado sus maneras normales de trabajo por petición de nuestros arquitectos, antes hacían la envolvente completa con el aislamiento y luego realizaban la cubierta, pero por un tema de certificaciones, se las ha pedido que primero hagan la carcasa (no sé cómo llamarlo) y la cubierta, para que puedan ir tejando y haciendo el exterior mientras ellos terminan los interiores. Pero sí lleva 120 mm de lana de roca y otro tablero de OSB.

Mirindab

Bronce
Pues me dice que lo que puede ir más justa es la cámara, que es de 14 y que podría ser de 18, pero que llevan argón y Planitherm... No sé, no tengo ni idea, pero sí que le he dicho que hable con el de las ventanas (además de DO hacen otra figura de jefe de obra o coordinador) para que nos pase un presupuesto mejorando las características, para valorar si nos compensa mejorar las características.

Mirindab

Bronce
¿esas carpinterías son las que tienes en proyecto?
No son gran cosa, normal que sean baratas.
Sí, son las de proyecto, ya estuvimos hablando sobre que las U no estaban correctamente calculadas. No sé, esta parte es un lío, la verdad. Es complicado para un simple mortal saber qué están comprando.
¿Alguna propuesta de mejora? Ya sé que depende de muchos factores pero así, ¿alguna idea a vuela pluma?

lufegut

Titanio
@Mirindab, en proyecto debe figurar la U de la ventana, que es el promedio entre la U del marco, y la U del vidrio.
El fabricante de las ventanas tiene que darte los valores de ambos elementos por separado para poder calcular la U de tus ventanas. Si no lo tienes, es imposible comparar para saber si cumplen o no...