Casita unifamiliar (garridokia)





De momento pocos avances más... Con un día festivo de por medio, la cosa parte la semana, como tengo la obra a 5 minutos de donde vivo, ahora me pasé para hacer un par de fotos desde fuera. Ni me gusta ni se debe entrar sin el responsable de la obra, así de paso dejo que @Mountak recupere tiempo en su obra y no se enfade conmigo, jajajja :giggle::giggle::giggle:
 
Me alegro de que sea así, pero es que siempre da la casualidad de que las cosas de seguridad que identificamos en las obras son así: esto está aquí porque tal cual, la barandilla del andamio falta porque la quité para no sé qué, etc., etc.
 
Desgraciadamente es así... y ya te digo que fue así por que le dije cómo tenía que hacerlo, ya que el paleta le tenía más miedo que yo qué sé, jjajajaj.
 
En la pared que da al vecino el cerramiento es el siguiente: esa placa que ves es de XPS de 3 cm, luego Termoarcilla, luego lana de roca de 8 cm y trasdosado de Pladur con doble placa, ya una vez superada la altura del vecino iría con corcho proyectado, SATE 10 cm, Termoarcilla, lana de roca de entre 5 y 8 cm depende de definirlo y trasdosado con doble placa, las demás envolventes de la casa también irán así.
 

osca

Diamante
No sé de qué se compone ese cerramiento, pero a mí eso de que si el vecino derriba la casa se te quede el EPS al aire
No sé en tu zona, pero aquí siempre se pone una plancha de aislante (EPS) contra el vecino, para separar las construcciones. ¿En tu zona se pegan las construcciones? Si la edificación del vecino tiene alguna patología (asientos, etc.), ¿no se las transmite al otro edificio?
 
Pensaba que iba a poner ya su tabique sobre ese aislante y a correr. De todas formas, pegarse no, pero también se puede dejar el hueco sin poner nada. Y más que los tabiques, supongo que será preocupante el tema de pilares en contacto. Si te fijas, el forjado superior está en contacto con la vivienda de al lado.
 
Arriba