Cassettes fancoils

Hola a todos,
a ver si alguien me puede ayudar con esto, ¿que ventajas aporta un cassete frente a un fancoil de conductos?Es que el precio del casette es bastante superior y no le encuentro el por que.
Un saludo.

Ramón

Gran experto
Supongo que estarás comparando precios de fancoil de conductos con fancoil tipo cassette, ya que hay maquinas de expansion directa tipo cassette.

Aun asi, tendrias que tener en cuenta el coste de los conductos, las rejillas, mano de obra, tiempo de montaje, etc...

si, en eso estoy.
Pero, realmente tiene alguna ventaja el cassete?
Estoy intentando diseñar una instalación aire-agua y me han surgido varias dudas.
La renovación de aire la hago a traves de conductos desde un cajón de ventilación central que solo me impulsaria aire(y con una bateria de agua de calor para precalentar el aire en invierno). Lo que no se es si alllegar al local que quiero climatizar debería conectar esos conductos al fancoil directamente, que el fancoil me lo mezcle con el aire recirculado del local y lo ponga en las condiciones deseadas o impulsar directamente ese aire al local y usar un fancoil que solo impulse el aire recirculado.
Si os habeis enterado de algo, a ver que os parece.

Zssi ha dicho:
si, en eso estoy.
Pero, realmente tiene alguna ventaja el cassete?
Estoy intentando diseñar una instalación aire-agua y me han surgido varias dudas.
La renovación de aire la hago a traves de conductos desde un cajón de ventilación central que solo me impulsaria aire(y con una bateria de agua de calor para precalentar el aire en invierno). Lo que no se es si alllegar al local que quiero climatizar debería conectar esos conductos al fancoil directamente, que el fancoil me lo mezcle con el aire recirculado del local y lo ponga en las condiciones deseadas o impulsar directamente ese aire al local y usar un fancoil que solo impulse el aire recirculado.
Si os habeis enterado de algo, a ver que os parece.
Yo a los cassettes a nivel de euros son ventajas porque es mas barato, pero a nivel tecnico son todo problemas, en techos altos y calefaccion tendras problemas de estratificacion del aire, lugo tienes que dejar un registro a su lado para labores de mantenimiento, desagues, etc etc.

Lo puedes hacer de las dos maneras que comentas tratar el aire exterior independientemente o llevar el aire exterior al retorno de aire del fancoil y tratarlo ahi, cuenta en el calculo de cargas termicas las propiedades de ese aire exterior. Tecnicamente es lo mismo tendras que ver que sale mas barato que normalmente suele ser el llevar el aire exterior al fancoil.

Un saludo.

pues mi idea principal era usar un climatizador central y desde el enviar a cada fancoil de cada local.¿A que temperatua debería precalentar?

Zssi ha dicho:
pues mi idea principal era usar un climatizador central y desde el enviar a cada fancoil de cada local.¿A que temperatua debería precalentar?
Si te he entendido bien, y el aire de renovacion lo vas a meter directamente con ese climatizador, tendras que ver que rendimiento da ese climatizador, preguntale al fabricante, y tendras que conseguir la temperatura interior de proyecto.

Un saludo.