Castilllo de Neuschwanstein - Christian Jank

¿Cómo subían las piedras ahí arriba? ¡y sin los medios de hoy en día!
¡Hay que echarle huevos al asunto! :eek: :eek: :eek:

jano

VIP
Pues lo hacían mas fácilmente que ahora: con mucha mala leche, hambre (para el trabajador) y cuatro duros mal contaos :mad:

Ya jano, :) :) :) eso está claro, y pa colocar los andamios para trabajos en fachadas o pa cubiertas ¡la flipas!

Supongo que la solución sería en la línea que comentas:

--> ¡Un tío colgao por los huevos, lo menos! :D :D :D

Si en aquella época hubiera estado mi coordinador de seguridad y salud, que es un tío majo (de verdad), ¡seguro que le hubiera dado un síncope!

¡Saludos! ;)

jasonkid13

Esmeralda
Yo he estado por ahí e impresiona la zona (plagada de castillos y casas palaciegas). La historia del castillo tiene miga, este buen señor (Luis II de Baviera, más conocido como el rey loco) arruinó todo el land durante 50 años para la construcción del castillo, claro que los beneficios que les genera hoy en día han relajado un poco la leyenda (debía ser un aunténtico pirado ;) :)

Aunque es una pasada, le perjudica un poco el ser un auténtico punto de turismo masivo (el estar casi pegándote para entrar o andar por las caminos de la colina le quita un poco de encanto).

Si alguien lo visita alguna vez, que no le de pereza acercarse a Linderhof, está solo a 30-40 km y es una obra maestra de los paisajistas alemanes de la época. Si se va a última hora estás prácticamente solo (lo cual se agradece bastante como contrapunto a Neuschwanstein).

Medit

Plata
Yo tomé mi primera cerveza negra en un bar del pueblo que hay a los pies del castillo este (donde se rodó la peli Chitty Chitty Bang Bang en los 60) hace ya unos años... Y no muy lejos, en el monte de al lado o en el de enfrente, hay otro castillo, de nombre impronunciable, menos puntiagudo y menos dickensiano, pero igual de impresionante... Toda Baviera es para babear... La Selva Negra es una auténtica maravilla.

jasonkid13

Esmeralda
Sí, el castillo que comentas es el del padre del figura: Hohenschwangau.
En cuanto a cervezas, me quedo con la Weißbier, en su justa medida, claro (5 o 6 al día :D :D :D :D :D).

sds

J