Catalogación de edificio de parque de bomberos

Buenos días, soy nuevo en este foro y al estar opositando a bombero me surge la duda de cómo catalogar un mismo parque de bomberos.
Podría pensar catalogarlo por el RSCIEI como industrial al ser un aparcamiento de camiones, pero al no serlo destinados al transporte como podrían ser los autobuses lo descarto (de momento) y me iría al uso aparcamiento que determina el CTE. Pero también se me queda la duda de las zonas donde se hacen prácticas (la torre, por ejemplo y la jaula), la zona de taller de botellas de aire, las oficinas, las habitaciones de descanso.
A ver quién me pudiera dar un poco de luz.
Muchas gracias a tod@s.

Manana

Bronce
A mí me parece que está fuera del ámbito de aplicación del RSCIEI, que solamente incluye aparcamientos en este caso: "Los talleres de reparación y los estacionamientos de vehículos destinados al servicio de transporte de personas y transporte de mercancías".
Habría que ir al CTE, cada zona con su uso.

Quieres decir que cada zona de dentro del parque habría que adecuarla a cada uso en particular, como por ejemplo cuando dentro de una vivienda uso residencial puede haber un aparcamiento ya sea del riesgo que sea.

Lo primero es saber a qué llamas catalogarlo, porque se catalogan muchas cosas y en función de muchas cuestiones, por ejemplo, se pueden catalogar los edificios históricos o protegidos de una ciudad, que no tienen nada que ver con el CTE, con el DB-SI u otras normas, sino que entra en la parte de Patrimonio.

Si hablamos del DB-SI, un edificio tiene un uso principal, pongamos uno fácil, un edificio de viviendas, con locales y garajes, a la hora de "catalogarlo" (yo preferiría decir encuadrarlo en un uso) sería un edificio residencial privado y luego dentro del edificio existen zonas con distintos usos, en planta baja son "comerciales" (que pueden ser incluso otros usos, depende a quien se venda o alquile) y en planta sótano uso aparcamiento (suponiendo que pase de los 100 m²).

A partir de eso, un parque de bomberos tiene oficinas, aparcamiento de camiones, zona de prácticas, gimnasios, zona de dormir, comedor, cocina, etc.
¿Es un establecimiento o son varios? Esta claro que es un único establecimiento (un sólo titular) que necesita una serie de zonas de usos distintos pero que todas son subsidiarias.

Por tanto, viendo las distintas zonas y sin conocer exactamente el día a día de un parque de bomberos, para mí el uso principal del edificio/establecimiento es uso administrativo de cara al DB-SI, donde luego tengo que aplicar las distintas zonas que tenga con su uso particular para cumplir la reglamentación, en cuanto a disposición de salidas, numero de ocupantes, etc. Tendré garajes, tendré zonas de dormir con usuarios que conocen el edificio, etc.

Y podríamos entrar en una discusión interesante, ¿hasta qué punto es necesario sectorizar, poner sistemas de protección contraincendios, alarmas, detectores, etc. en un parque de bomberos? ;) ;) Piensa, por ejemplo, que donde están los camiones y donde se duerme, si no nos engañan las películas de bomberos, están comunicados directamente y no está sectorizado el "aparcamiento" del "resto del edificio", pese a que no dejaría de ser un local de riesgo según el DB-SI.