Catálogo edificios de viviendas. Recalificación urbana

fiodor

Novel
Buenas noches,
estoy intentando localizar edificios de viviendas sociales que esten programados para ser derribados mediante recalificación urbanística. ¿Donde puedo encontrarlos para hacer un catalogo de estas edificaciones? ¿en los PGOUM de cada municipio? Por si os puede servir de ayuda estoy intentando catalogar edificios sociales con superficie útil menor a 60 m2 construidos durante los 60 y 70 en los alrededores de Barcelona (Cornellá, Sant Boi,El prat..).
Siento mucho plantearos esta duda que para muchos será muy básica, pero nunca he tocado temas de urbanismo.
Grácias

davidn

Diamante
No creo que vayas a encontrar un catálogo semejante. Los edificios a derribar se deducen de las "ruinas urbanísticas" al desarrollar el planeamiento, tales como viales, zonas verdes... pero entran en el mismo saco de "fuera de ordenación".

El resto del trabajo me temo que lo tendrás que hacer tu, ya que no creo que distinga entre viviendas sociales o no, de los 70 o de más o menos de 70m2.

Por curiosidad ¿que motivo tiene elaborar ese catálogo?

fiodor

Novel
Muchas grácias por contestarme Davidn.
Cierto, el catálogo lo tendré que elaborar yo. Me he explicado muy mal con lo de edificios a derribar..:s En realidad lo que estoy buscando son edificios de viviendas que entren en los planes de remodelación urbana y vayan a ser derribados (debido a insuficiencias de superficies, calidades constructivas, problemas estructurales..) para la construcción de nuevas viviendas sociales.
En concreto me interesan aquellos que fueron realizados durante la dictadura y tienen, aparte de aluminosis y calidades de materiales, una tipología de planta mínima e insuficiente en la actualidad (por eso lo de superficies de 60 m2).
Para encontrarlos he pensado que lo más rápido es buscarlos por el catastro según año de construcción, de ese listado casi todas las viviendas colectivas presentarán esa tipología de planta. (si a alguien se le ocurre una forma más eficiente de filtrarlo por favor que me lo diga)
Cuando los tenga solo me queda cotejarlos con las zonas en las que esten aprobados los planes de remodelación y ya tendré el listado.
Como ya os imaginais se trata de un trabajo académico, y la idea es de plantear las remodelaciones mediante mejoras por adicion a los edificios existentes y no por susticución de estos edificios, estudiando los edificios de forma individual (a lo lacaton & Vassal :) )
¿Sabeis donde estan dibujadas o especificadas las zonas de actuación de los planes de remodelación urbana? Se que existen unos globales (entre la Generalitat y el ministerio de Fomento) y otros parciales (entre Aytos. y Generalitat), pero no se donde encontrar ninguno de los 2 :s
Vaya tocho...pero me ha venido muy bien para intentar sintetizar el trabajo :)
Grácias por leerme!

davidn

Diamante
Si alguien tiene un catálogo parecido será el Institut Català del Sòl. El resto, en archivos municipales.

Suerte.