Catálogos puente grúa. Luz = 40 m

Hola a todos ;)

No encuentro por la web ningún catálogo de puente grúa para luz de 40 m.
La capacidad del mismo debe ser de 10.000 kg (10 Tn) :confused::confused:

Necesito las características de este dispositivo para calcular los pilares de la nave :rolleyes:

Si alguien me ayuda se lo agradeceré :eek::eek::p

Un saludo a todos.

¿Has probado en Thomas? Si no recuerdo mal, las hacían a medida.

Pff... para un PFC las empresas no me mandan documentación. Habrá que cambiar los puentes grúa... :confused:

Gracias a todos.

Coñe, pero no les digas que eres estudiante, JODÍo. Con total convencimiento, estamos con un proyecto de una nave, tenemos un puente grúa de tanto, si tiene documentación al respecto :D

Haz caso a la ardilla...

Mejor di que tienes 4 naves y que necesitas 4 puentes grúa para esa longitud, y rápido que debes cerrar la redacción del proyecto... :rolleyes:

Y verás como te llegan por correo certificado urgente... :D

Ay, angelico... :cool::D

Buenas,

Pues a mi me mandaron los catálogos casi todas las empresas a las que se los solicité. (eso fue en el 2006)

Para luces de más de 30 m tendrás que llamarles ya que son puentes grúas especiales.

Ya te digo, a mi me trataron bien, siendo para el pfc.

Saludos.

Mandar sí que me mandan, los catálogos estándar. Me comunican que para 40 m es necesario un puente grúa especial, así mismo que la realización de la oferta se realiza bajo petición remunerada :(

Seguiré intentándolo...

¿Probaste en la web de la empresa Demag? Te aparece un gráfico y le vas metiendo los datos (está en inglés).

¿y por qué no calculas la viga principal?, en un libro vi un ejemplo resuelto.

Como último recurso vete a una delegación de la empresa cerca de tu localidad.

No se me ocurren más cosas :(

Saludos.

¿Probaste en la web de la empresa Demag? Te aparece un gráfico y le vas metiendo los datos (está en inglés)
Acabo de probar, pero es para luz máxima de 35 m :(

¿y por qué no calculas la viga principal?, en un libro vi un ejemplo resuelto
Tengo que calcular todo el proyecto a manita jejejeje. El proyecto son dos naves adosadas de luces diferentes, ambas con puente grúa.

Como último recurso vete a una delegación de la empresa cerca de tu localidad
Gracias de todas formas!!!! ;)

Sí, es una opción que llevaré a cabo. El "NO" ya lo llevo por delante, no hay nada que perder.

Descartado puente grúa 40 m.

No hay catálogos, son grúas especiales que requieren un estudio concreto y una remuneración acordada. Inviable para un PFC.

Gracias a todos.

¿No te pueden dejar un estudio de un PG de 40 m que hayan hecho para otra ocasión y lo adaptas a tú proyecto?

Igual en algún PFC de la escuela alguien ha utilizado un puente grúa de ese tamaño y podrías aprovechar sus datos.

No sé, es lo único que se me ocurre...

Hay algo que no entiendo.
Si la nave, por su uso, necesita 40 m diáfanos y necesita puente grúa, habrá que poner un puente grúa de 40 m.
Si la nave, por su uso, no necesita 40 m diáfanos, se puede poner una fila de pilares y uno o dos puentes grúa, según sean necesarios.

Vamos a suponer que no se necesitan 40 m diáfanos.
Sugiero dos puentes grúa, con pilares intermedio.
La cercha ya está calculada y dimensionada (que lo mio me ha costado ;))

¿Es viable esta opción? Si van pilares intermedios lo lógico sería pensar en dinteles apoyados sobre los mismos, en vez de la cercha...

El proyecto inicial era cercha+PG 40 m (40 m diáfanos). Pero PG 40 m lo descarto, no puedo perder una semana como quien dice para obtener la documentación (en 3 días no he conseguido nada de lo consultado). Al ser PFC tengo la "libertad" de poder modificar el proyecto de acuerdo al interés de aprender.

Si fuera un proyecto real, y digo real en todos los sentidos, otro gallo hubiera cantado.

Gracias a todos.

Si no quieres tener que recalcular la cercha podrías no poner PG en la nave de 40 m. Si pones pilares centrales lo suyo sería que la cercha apoyara en un pórtico perpendicular a los existentes formado por dichos pilares, pero entonces tendrías que recalcular...