Catedral del Salvador de Ávila

Buenas a todos, soy una estudiante de arquitectura de primero y en Historia de la Construcción me han mandado un proyecto de investigación sobre algún edificio, concretamente catedrales o edificios emblemáticos, pero el trabajo consiste en explicar cómo está construido. Mi grupo eligió la Catedral de Ávila, ¿dónde puedo conseguir información?
Gracias.

Hola @brujita69.

Busca en el Colegio de Arquitectos de Ávila el proyecto :D:D:D

No, perdona es broma, pero posiblemente el colegio (el tuyo o el de Ávila) tenga una buena biblioteca donde empezar a buscar... y te podrán decir lo que hay publicado sobre el tema.
Yo te sugiero unos buenos libros, de historia de la construcción y demás:

Teoría, historia y restauración de estructuras de fábrica, de Jacques Heyman.
El esqueleto de piedra. Mecánica de la arquitectura de fábrica, de Jacques Heyman.
La construcción medieval, de E. Viollet-le-Duc.
La catedral de Valladolid, de Fernando Chueca Goitia.

Un saludo, y suerte ;)

La Catedral de Ávila tiene un plan director, supongo que redactado por Pedro Feduchi Canosa, el mismo arquitecto que suele hacer las obras. Ahí está todo, y podrás pedírselo a él o a la Junta de Castilla y León, en Patrimonio.
Bibliografía muy completa sobre la Catedral está en Sacras Moles, catálogo de la exposición del mismo nombre. Está publicado, y además de en la Junta, será fácil de encontrar en las bibliotecas de los colegios de arquitectos.

Consejo técnico-académico:
Es posible que para desarrollar el trabajo sea suficiente el conjunto (libro de historia de la construcción + visita a la catedral con cámara de fotos, lápiz y papel + trabajo de oficina).

Consejo gastronómico (el importante):
Enfrente de los espacios situados arriba a la izquierda hay un restaurante donde, tras la visita, os podréis apretar unos judiones del Barco y un chuletón de Ávila. Ambos fetén y a buen precio.
Si es necesario elegir entre la visita y el restaurante, yo no me lo pensaría.

Un saludo.

Pablo.