CATIA para modelado de plantas de proceso

SMS

Novel
Hola.
He diseñado muchos años en CATIA V4 y V5 pero ha sido diseño de un producto (un modelo o pieza), ahora voy a a diseñar plantas de fábricas (layouts) y me dan a elegir el programa con el cual hacer el diseño. He hecho una demo de Autodesk y me ha gustado bastante el programa, pero en CATIA no he tenido la posibilidad.
¿Alguien ha usado los dos programas? ¿Alguien puede opinar sobre CATIA en modelación de plantas de proceso?
Gracias.

Nacho G.

Plata
¿Qué tipo de proceso?
Para tuberías y equipos sueltos los hay más específicos.
Si es una fábrica en una nave y vas a integrar diseños de suministradores de maquinaria, procura que sea compatible con lo que ellos usen, si no, te tocará volver a hacer la volumetría de sus equipos.

SMS

Novel
Tengo que dibujar en 3D la fábrica. Esto es una fundición, no tiene demasiada tubería, es maquinaria grande.
Con Autodesk puedo partir de un plano que ya tenemos de planta en AutoCAD y por eso me gustó, tiene muchas librerías y para traer planos de proveedores de maquinaria no tengo problemas. En CATIA seguro que no hay problemas para importar planos, etc. En V4 sí los había, y muchos, pero en V5 ya no. Lo que no sé es en layout de fábrica cómo se trabaja, he visto algo en Internet pero veo demos con mucha tubería... Yo en la fundición tengo varias áreas y variadas máquinas. Prensas, tolvas, hornos grandes, cintas transportadoras, aspiraciones, tubos, etc., es variado.
Muchas gracias por tu interés.
Sara.

Nacho G.

Plata
Bueno, con CATIA para una fábrica bien, sobre todo si puedes integrar los modelos de las máquinas que tengáis.

Ya sabes, antes que nada flujo de trabajo, después boceto en planta y finalmente integración en 3D ;)