CATIA y AutoCAD

Buenas amigos,
necisito comparativas de estos programas para un
trabajo. No me importa del tipo que sean, economicas,
de uso, posibilidades.... me vale todo.
Un saludo y GRACIAS!!!!

Perdonad si esta no es la sección adecuada :D

Catia es otro mundo, enfocado al diseño mecanico, en la linea de solidworks y solidedge. Personalmente no he trabajado con Catia pero si con solidedge (bastante) y te aseguro que la filosofia de trabajo no tiene nada que ver con AutoCAD. Autodesk tiene otro software en la linea de estos ultimos llamado Inventor pero es totalmente distinto a AutoCAD.

¿que uno es la empresa (autodesk) y otro un programa desarrollado por esa empresa (autocad)? :rolleyes:

googlea un poco, que es gratis, anda ;) Una cosa es que preguntes por programas, y otra que tengamos (o tengan) que darte toda la información... digo yo, no sé.

salu2. jano.

que va, no pretendo eso. Busco que la gente opine tanto como pueda y mas, no se quede en una respuesta rapida pa quitarme del medio, ya que a parte de querer saber todo lo que pueda y mas, pretendia poner un apartado en el trabajo que voy a realizar en el que los protagonistas serian la gente de los foros que opina y habla sobre estos programas. No pretendo molestar ni mucho menos, pero si alguien lo entiende asi de verdad que lo siento y que me responda el que quiera, que no obligo a nada.
De todas formas Gracias a los que manteneis estos foros en pie :D

No te preocupes, que es que el amigo jano, por muy duro que parezca, en el fondo tiene un tierno corazon. :) :) :)

jcidon

Moderador
Miembro del personal
Indaga en Google con palabas como "CATIA Forum", por ejemplo. Te llevará a foros ya existentes donde la gente ya habrá hablado sobre este tema.

Pd: no obstante, si ni siquiera conocías el nombre de Autodesk, dudo mucho de que puedas hacer un buen trabajo sobre temas de CAD...

JANO

no seas tan duro con el chico, todo el mundo no sabe lo que es google, y cuando entra paginas que nosotros leemos con normalidad, la gente se queda igual que cuando empezo.

de todas ofrmas catia y autocad, pues cada uno tiene sus ventajas dependiendo del trabajo a desempeñar, es como todo

primero define lo que quieres hacer y luego te ayudamos a poenr diferencias

jcidon ha dicho:
Indaga en Google con palabas como "CATIA Forum", por ejemplo. Te llevará a foros ya existentes donde la gente ya habrá hablado sobre este tema.

Pd: no obstante, si ni siquiera conocías el nombre de Autodesk, dudo mucho de que puedas hacer un buen trabajo sobre temas de CAD...
El fallo Autodesk ya veo que me lo echareis bastante en cara, me tendre que acostumbrar y ante todo reconocer mi error. El trabajo basicamente es hacer una comparativa en todos los aspectos posibles, economico, uso, organizaciones,....ahora mismo estoy intentando aprender a realizar una pieza en autocad que hice en catia para poder explicar algo el uso y poder diferenciarlos, al menos, en ese campo.
Si alguien, una sola persona o doscientas, han trabajado con este programa y me diga, para mi, CATIA es mejor o peor por esto se lo agradecería de verdad, por que basicamente esto es lo que pretendo conseguir, una especie de encuesta y ya de paso consejos, ayudas....
Se como funcionan los foros, de verdad. Soy moderador en alguno y se lo que fastidia cuando te dicen "soy novato y quiero esto" pero aí estan las ganas o no de cada uno de responder o no.

Ya busque en el google cosas como "catia & autocad", "catia autocad mejor", y no se cuantas cosas mas y no encontre debates de este tipo o muy escasos y por eso he decidido abrir un hilo y probar suerte asi.

Perdonad por el quijote que os he contado :D

soloarquitectura

Administrador
Miembro del personal
Son programas que no se pueden comparar ya que tienen poco en común.
Catia es un CAD que se suele usar en diseño mecánico 3D, aunque a veces se utilice para Arquitectura (como el famoso caso del Museo Guggenheim en Bilbao).
AutoCAD es un CAD de propósito general, principalmente en 2D.

Pues muchísimas gracias. Sabía que el wonderbra se diseño con Catia, pero no sabia nada del Museo Guggenheim...Tomo nota :D

A ver, almería_new. Yo también soy moderador de otro foro, y tengo una paciencia enooorme a veces. Hoy como que no :D Es lógico que te echemos en cara el que no sepas qué es autodesk y qué es autocad. Evidentemente, nadie nace con todo aprendido, y los foros son para enseñarnos cada día... pero qué quieres que te diga, preguntar eso cuando dices que estás haciendo un estudio sobre programas de dibujo, pues... :eek:

En principio, además, aquí me parece que vas a encontrar pocas respuestas, porque el CATIA es bastante específico, y no precisamente para arquitectos. Quizá te fuera de más utilidad buscar en foros de/para ingenieros (aquí los hay, claro, pero la mayoría estamos más metidos en el mundo de la construcción que en el de la ingeniería).

Si te invito a que googlees, es a que busques primero información específica de qué es y para qué sirve cada programa: eso lo encuentras fácilmente en la presentación del programa en cuestión en su página principal. O sea, eso creo que es lo primero que deberías hacer. Cuando ya sepas qué es cada programa y qué hace, entonces será cuando necesites la opinión de los usuarios. Pero no antes (es mi opinión).

Salu2 y no te mosquees, que llevo un día encerrado en casa (en realidad son cuatro) con un humor de perros, lo reconozco :rolleyes:

que va tio! mosqueos para nada, todo lo contrario, os agradezco mil la ayuda que me habeis ofrecido en el foro, sois unos tios cojjonudos :D.
Bueno, seguire buscando y de verdad que catia ya lo he usado y he realizado piezas con el y con Autocad aqui estoy liao a ver si saco algo, y la preguntilla de Autodesk, cuando leí la respuesta dije...."Ostiaaaa es verdad....", pero bueno, de errores se aprende y vuelvo a daros las gracias!! ;)

La verdad es que en cuanto a la dificultad todo es hacerse, pero en Catia, con un par de pasos puedes realizar cosas que con Autocad me esta costando un par de semanilla...quizas el adaptarme a la linea de comandos sea lo mas costoso.
También he visto que Autodesk tiene otros soft más específicos para el diseño de 3D que seguro que facilita más aun el trabajo en este campo.

Y de lo que estoy seguro es que muy poca gente ha realizado planos con Catia, se ha desplazado más a campos de aeronautica para el diseño de naves o piezas, todo esto siempre en 3D...pero ya digo, es mi opinion que es esto aún sigo verde :D

creo que sí se están comparando cosas que no tienen nada que ver...

yo no sé nada de Catia, pero para mí un programa que sirva para arquitectura debería hacer por lo menos las cosas que hacen ADT, AllPlan, ArchiCAD, y ya para nota sería como Revit... digo, si no es capaz de sacar tablas con mediciones, etc te servirá como mucho para un modelado pero luego el resto de cosas te las vas a tener que currar casi a mano... lo mismo pasa con AutoCAD...
otra cosa es si tienes que modelar el Guggenheim (o como se escriba) de Bilbao que por los tipos de superficies que tiene te pueda resultar más fácil un software que otro....

Cuales...???

Canzio ha dicho:
ADT y Archicad son juguetes, a la hora de comparar. Es razonable que sean el standard en soluciones del tipo "vale-para-todo", en proyectos modestos (en cuanto a ámbito de aplicación), pero hay varios paquetes que los dejan atrás en, practicamente, cualquier aspecto.

:eek: :eek: POR EJEMPLO :confused: :confused: :confused: :confused:

vale para todo? hasta donde yo sé son soluciones específicas para arquitectura...

ADT me parece de regular para abajo, parte de AutoCAD y creo que eso es su mayor lastre, archicad vi muy poco y me parece que está bastante bien... aunque estoy de acuerdo en que REVIT es mucho mejor en casi todos los aspectos...

estoy intentando hacer una comparativa de precios de Catia & Autocad solamente como herramientas CAD, ya que es la unica similitud que hasta el momento estoy viendo entre ambas, ya que Autocad en cuanto a CAE y CAM nada. Pues estoy mirando los paquetes de catia V5R16 y de Autocad 2006 y no encuentro sus precios, ni en sus paginas oficiales ni en alguna subasta...a ver si me podeis decir algo o dar un empujoncillo por donde buscar Very Happy. Un saludo!!!!