A ver, almería_new. Yo también soy moderador de otro foro, y tengo una paciencia enooorme a veces. Hoy como que no

Es lógico que te echemos en cara el que no sepas qué es autodesk y qué es autocad. Evidentemente, nadie nace con todo aprendido, y los foros son para enseñarnos cada día... pero qué quieres que te diga, preguntar eso cuando dices que estás haciendo un estudio sobre programas de dibujo, pues...
En principio, además, aquí me parece que vas a encontrar pocas respuestas, porque el CATIA es bastante específico, y no precisamente para arquitectos. Quizá te fuera de más utilidad buscar en foros de/para ingenieros (aquí los hay, claro, pero la mayoría estamos más metidos en el mundo de la construcción que en el de la ingeniería).
Si te invito a que googlees, es a que busques primero información específica de qué es y para qué sirve cada programa: eso lo encuentras fácilmente en la presentación del programa en cuestión en su página principal. O sea, eso creo que es lo primero que deberías hacer. Cuando ya sepas qué es cada programa y qué hace, entonces será cuando necesites la opinión de los usuarios. Pero no antes (es mi opinión).
Salu2 y no te mosquees, que llevo un día encerrado en casa (en realidad son cuatro) con un humor de perros, lo reconozco