Caudal BIE

eduvh83

Novel
Saludos a todos,
estoy realizando la instalacion contra incendios de un edificio de oficinas y al tener un almacen de materias combustibles sólidas necesito instalar una bie de 45mm, el caudal de la bie de 25mm lo voy a considerar 100l/min pero que caudal puedo considerar para la bie de 45mm. Muchas gracias a todos!!

jasonkid13

Esmeralda
Saludos a todos,
estoy realizando la instalacion contra incendios de un edificio de oficinas y al tener un almacen de materias combustibles sólidas necesito instalar una bie de 45mm, el caudal de la bie de 25mm lo voy a considerar 100l/min pero que caudal puedo considerar para la bie de 45mm. Muchas gracias a todos!!

El doble (200l/m)

eduvh83

Novel
y otra cuestión ¿cual es la velocidad a la que podemos suponer que circulará el agua por la tubería? Creo que es entre 0.5 y 2m/s, estoy en lo correcto?

unomas

Platino
y otra cuestión ¿cual es la velocidad a la que podemos suponer que circulará el agua por la tubería? Creo que es entre 0.5 y 2m/s, estoy en lo correcto?

Puedes llegar hasta 10 m/s, pero en válvulas no superar los 4 a 6 m/s.

No puedes superar 1,8 m/s en la aspiración de bombas de grupo de presión, y 2,5 m/s en la impulsión.

Ten cuidado que, a más velocidad, mayor pérdida de carga.

:)

madaliz

Esmeralda
Iniciado por Unomas

Puedes llegar hasta 10 m/s, pero en válvulas no superar los 4 a 6 m/s.

No puedes superar 1,8 m/s en la aspiración de bombas de grupo de presión, y 2,5 m/s en la impulsión.

Por curiosidad malsana:D:D, ¿de donde salen esos datos?:eek:

unomas

Platino
Por curiosidad malsana:D:D, ¿de donde salen esos datos?:eek:

Cuidadín, que ya sabes lo que les pasa a los "liiiiindos gatitos" :D :p.

Son datos que proceden de cálculos hidráulicos, "sancionados" por la experiencia y buen hacer de proyectistas e instaladores, y "normalizados" por las recomendaciones de CEPREVÉN.

Las limitaciones en la entrada y salida de los grupos de presión, están asociadas a las pérdidas máximas de carga que pueden soportar dichas bombas y así no cavitar por incremento del NPSH :cool:.

:)

madaliz

Esmeralda
Algo así me esperaba, dado que siendo datos lógicos, no los he encontrado buceando por ningún sitio. Gracias;)