CDM-T y CDM-TC

Uris

Novel
Hola, soy nuevo en este foro :eek:, espero poder compartir conocimientos y experiencias en este maravilloso mundo de la luz....

Tengo una duda existencial sobre los halogenuros metálicos.... estoy buscando proyectores para una tienda de ropa y no se que lámpara tiene mejor reproducción cromática y vida...., si la CDM-T o la CDM-TC.... :confused:
Vosotros cual escogeríais y porque??

1000 gracias.

obiwan

Oro
Hola Uris,

En principio la forma de la lampara no determina la reproducción cromática. Lo importante es que el fabricante te pueda ofrecer en uno u otro formato la mayor calidad, 930 o 942, depende si te interesa luz fria o calida. En cuanto a la duración depende mas de la luminaria que de la propia lampara.

Pero ya que estás en el momento de decisión de la fuente de luz, para mi es lo más critico, te aconsejo encarecidamente que contemples el uso de las lamparas tipo HI-PAR30. Bajo mi punto de vista este tipo de lampara es el mejor formato para iluminacion comercial por lo siguiente:

-la lampara respecto al reflector esta posicionada con mucha mayor precision que cualquier sistema G12 ó Gx8,5 , ya que se hace de forma automatizada en la propia fabrica de lamparas. Este hecho hace que la lampara sea opticamente mucho mas eficiente y el resultado es un foco mas 'luminoso'.

-el portalamparas E27 facilita que las operaciones de mantenimiento, cambio y limpieza las pueda hacer cualquiera aunque no sea electricista,

- cuando al final de la vida util cambias la lampara, cambias todo, lampara, reflector y filtros, con lo cual renuevas 100% la calidad inicial,

-dispones de varios angulos con lo que puedes crear distintos efectos.

Saludos,