Cédula de habitabilidad...

Hola a todos...!!!

Un amigo se ha comprado un local de 103 m2 situado en la planta baja de un Edificio, en Madrid. El local debía de ser una especie de almacen o algo así, pues es interior, dando al parking no cubierto del propio edificio.
Quiere hacer una reforma importante y habilitarlo para vivir en él.

Lo primero que me ha encargado es que le haga un proyecto con el cual consiga que le den la cédula de habitabilidad.

Soy un Arquitecto Técnico muy novato con muchas dudas:
¿Como se hace un proyecto de esas características?
¿Cuanto le cobro?
¿Cómo gestiono que le den los permisos?
¿Me tengo que dar de alta como autónomo?

Supongo que en el colegio me informarán de todo esto y me ayudaran ¿no?. Pero mientras tanto, a ver si me podeis echar una manilla.

Gracias.

pues para empezar se me ocurre que puedes tener dos problemas importantes:
1º Quizas como arquitecto técnico no este calificado para hacer un proyecto de adecuación con cambio de uso, esto tendrá que hacerlo un arquitecto superior.
2º Quizas no puedas cambiar el uso, si el plan general de ordenación urbana de Madrid determina que ese local no puede tener uso residencial, que es lo mas probable segun lo que cuentas.
Saludos.

Supongo que lo que quieras conseguir con tu proyecto es una licencia de obras.

Lo primero que se me ocurre es que quizas sea difícil que un local sin fachada a vía pública pueda considerarse vivienda.

Un saludo
Scaner

eepa

Gran experto
scaner ha dicho:
Lo primero que se me ocurre es que quizas sea difícil que un local sin fachada a vía pública pueda considerarse vivienda.
¿Y un piso interior?

Creo que habría que explicar mejor el ¿qué significa que da a un parking no cubierto?

Saludos.

Hola eepa.

Un piso interior es una figura que existe en algunos planes de ordenación, pero bajo unos condicionantes que en principio no creo tenga este caso.