Cédula habitabilidad habitación-cocina

Ñapas

Novel
Hola a tod@s,

He ido a hacer un certificado de habitabilidad en Barcelona. Un edificio plurifamiliar, todo correcto hasta que he entrado en la cocina (C), es una cocina abierta a la habitación (H-3), alli tienen una cama un escritorio,
una pequeña ventana que comunica con le lavadero (Lv), etc.

Evidentemente para el certificado de habitabilidad la H3 no computa como una habitación, pero mi pregunta es que es la H3, computa como una cocina-comedor, todo como cocina o como una sala independiente?

Os dejo el croquis
Muchas gracias

ADAM

Diamante
Desconozco la normativa específica de habitabilidad en Barcelona y tampoco estoy muy ducho en la "inderogable" Orden 29 Febrero 1944, pero, de normal, se suele exigir una superficie mínima de iluminación y ventilación en función de la superficie de cada estancia.
Aunque no se ve en tu croquis, entiendo que la cocina tiene ventana al lavadero, lo cual ya es un poco deficiente. Si incorporas la superficie de la habitación en cuestión a la cocina (resultando una cocina-comedor como apuntas) es probable que la ventana no sea suficiente.
Si eres un técnico contratado por la propiedad para certificar, creo que lo más fácil es que la pongas como despensa o almacén de la cocina.
Si eres un técnico del Ayuntamiento, ya es otro tema. Aunque, en ese caso, no creo que lo preguntaras en un foro :D, siempre hay un superior o un supervisor.