Cédulas habitabilidad

Buenas a todos!
Bueno primero de todo comentar que no sabia en que apartado poner este tema. Lo siento si esta mal.

Pues bueno en los tiempos que corren solo hago cédulas de habitabilidad y voy trabajando de otras cosillas fuera del sector. Bueno ahi van mis dudas.

1. Hoy he visto un piso para hacer una cédula. El problema es que me salen 93 m2 y en las escrituras salen 99 m2.
La chimenea se ha de restar de la superfície útil?
Que hacer si hay ese descuadre de metros?
Luego en la cocina han hecho como una ampliación. Me explico han sacado una puerta que había y han puesto un
cerramiento de aluminio con lo cual les queda un espacio de 5 m2 mas. Este espacio antes creo que pertenecia a
zona exterior.
Restando este espacio al anterior me quedan 97 m2 con lo cual me sigui descuadrando.
Que tengo que hacer? poner los metros que hay medidos realmente?? O ajustarlo a las escrituras? Porque si en la
Administación ven esto me harán una inspección no?

2. Bueno esto es una casa totalmente aparte. Un amigo lampista me ha dicho que tengo que hacer una cédula de una casa que lleva como 8 años con el provisional de obras. Supongo que me pedirán una licencia de primera ocupación. Me pueden recriminar algo? Me pondrás más pegas de lo normal? Cómo puede ser que el promotor dé una casa sin la licencia de obras.

PD siento hacer esta clase de preguntas soy bastante novato no llevo el año con la carrera y grácias a la crisis no tengo mucha experiéncia si me sacan del Autocad

Las normativas de habitabilidad son autonómicas, de qué comunidad estamos hablando?

1. Hoy he visto un piso para hacer una cédula. El problema es que me salen 93 m2 y en las escrituras salen 99 m2. Sin lugar a dudas pondría lo que mida al margen de lo que ponga en las escrituras
La chimenea se ha de restar de la superfície útil? mmm no lo sé, qué superficie ocupa? has repasado el decreto? también puedes llamar en el caso de Catalunya al departamento correspondiente de la Generalitat y preguntarlo.
Que hacer si hay ese descuadre de metros? Nada
Luego en la cocina han hecho como una ampliación. Me explico han sacado una puerta que había y han puesto un
cerramiento de aluminio con lo cual les queda un espacio de 5 m2 mas. Este espacio antes creo que pertenecia a
zona exterior.
Restando este espacio al anterior me quedan 97 m2 con lo cual me sigui descuadrando.
Que tengo que hacer? poner los metros que hay medidos realmente?? O ajustarlo a las escrituras? La realidad

Porque si en la Administación ven esto me harán una inspección no? De qué municipio estamos hablando? Yo diría que más bien inspeccionan los pisos que sospechan que no cumplen, por ejemplo los de Ciutat Vella en Barcelona por la tipología urbana y la degradación del barrio.

2. Bueno esto es una casa totalmente aparte. Un amigo lampista me ha dicho que tengo que hacer una cédula de una casa que lleva como 8 años con el provisional de obras. Supongo que me pedirán una licencia de primera ocupación. Me pueden recriminar algo? Me pondrás más pegas de lo normal? Cómo puede ser que el promotor dé una casa sin la licencia de obras.
A ti nada, pero no le darán la cédula si la vivienda no es legal

grácias Molière por tus respuestas. Cuando me refiero a lo del anejo este de la cocina, si cuento estos 5 m2 de más es una varianción de superfie útil. En teoria esta variación de superfície útil tendria que estar en algún sitio.

grácias Molière por tus respuestas. Cuando me refiero a lo del anejo este de la cocina, si cuento estos 5 m2 de más es una varianción de superfie útil. En teoria esta variación de superfície útil tendria que estar en algún sitio.
Es una buena pregunta para hacerles; yo las contabilizo, eso si revisando que se cumplan las ventilaciones obligatorias.