Cementerio enfrente de urbanización

susi

Novel
Se puede hacer una urbanizacion a unos 60 metros en linea recta a un cementerio
 

APA

Oro
HOLA: En Castilla La Mancha si el cementerio existe, la distancia mínima es de 50 metros y para los nuevos cementerios se pueden construir industrias, terciarios o dotacionales a partir de 200 metros, en cuanto a viviendas la normativa estatal establece 500 metros, pero ojo para nuevos.

En cada comunidad autonoma hay unas distancias diferentes.
 
Reglamento Policia Sanitaria Mortuoria (estatal).
Más la normativa de aplicación de tu autonomía, en tu caso (y el mío), para la Comunidad Valenciana: Decreto 39/2005.
 

susi

Novel
Hola @APA, el cementerio al que me refiero es muy viejo y pequeño,el pueblo tiene 340 habitantes, pero pretenden construir 400 casas y comentaban que era ilegal construir esa urbanizacion. Como soy muy corta, me puedes indicar en la comunidad valenciana donde buscarlo.Es terreno rustico sin ningun tipo de proteccion forestal, etc. no incluido en PGOU.
 
Me siento ignorado...!!! :p, :p, :p

La normativa de cementerios es la que te he comentado antes @susi, incluida la de la COMUNIDAD VALENCIANA...!!! :D

Para suelo rústico (no urbanizable), en la COMUNIDAD VALENCIANA, tendrás que mirar:
Ley Suelo No Urbanizable
Título II, sección 4ª

Suerte paisana.
 

susi

Novel
Perdon, a todos segun el plan general es suelo comun.No se si esto cambia alguna cosa de lo que me habeis comentando antes.Gracias paisano ,sois encantadores y me estais ayudando mucho.
 
El suelo no urbanizable puede ser común o de especial protección.
Mírate la ley que te comento.

Artículo 3. Categorías de suelo no urbanizable.

1. Integran el suelo no urbanizable aquellos terrenos que los planes urbanísticos o territoriales, con capacidad para clasificar suelo en virtud de su respectiva legislación, delimiten con los objetivos anteriormente definidos.

2. Dichos planes, calificarán el suelo no urbanizable en las siguientes categorías:

1.Suelo no urbanizable protegido.
2.Suelo no urbanizable común.

Artículo 4. Suelo no urbanizable protegido.

1. Los planes urbanísticos o territoriales con capacidad para clasificar suelo calificarán y ordenarán como suelo no urbanizable protegido, los siguientes terrenos:

1.Los que tengan la condición de bienes del dominio público marítimo e hidráulico, de conformidad con su legislación reguladora.
2.Los sujetos a un régimen específico de protección o mejora conforme a la correspondiente legislación administrativa, incluidas las limitaciones y servidumbres así como las declaraciones formales o medidas administrativas, que, de conformidad con dicha legislación tengan por objeto la conservación de la naturaleza, flora, fauna, agua o del territorio.
3.Los que alberguen bienes incluidos en el Inventario General del Patrimonio Cultural Valenciano.
4.Los comprendidos en espacios forestales, paisajísticos y ecológicos que estén sujetos a medidas de conservación o regeneración aprobadas conforme a su legislación protectora.
5.Aquellos que estén sometidos a algún régimen de protección incompatible con su transformación de acuerdo con la legislación sectorial aplicable o con los planes de ordenación territorial.
6.En los que esté acreditada la presencia de un importante riesgo de erosión, desprendimiento, inundaciones u otros riesgos naturales que desaconseje su transformación.

2. Los planes urbanísticos o territoriales con capacidad para clasificar suelo en virtud de su respectiva legislación, también podrán calificar como suelo no urbanizable protegido aquéllos terrenos que aun no habiendo sido objeto de medida o declaración expresa dictada conforme a la presente Ley o a la legislación sectorial correspondiente, alberguen valores naturales, paisajísticos o culturales cuya restauración, conservación o mantenimiento convenga al interés público local. Igualmente, podrán calificar como suelo no urbanizable protegido, los terrenos que presenten valores rústicos o agrarios considerados definitorios de un ambiente rural digno de singular tratamiento por su importancia social, paisajística o cultural o de productividad agrícola.

3. El plan en cada caso justificará detalladamente la procedencia de incluir suelo no urbanizable en el régimen protegido.

4. Quedan excluidos de la posibilidad a la que se refiere el apartado 2 de este artículo los terrenos afectados por los proyectos de infraestructuras de especial relevancia declarados de interés general de la Comunidad Valenciana por el Consell de la Generalitat.

Artículo 5. Suelo no urbanizable común.

1. Los planes urbanísticos o territoriales con capacidad para clasificar suelo en virtud de su respectiva legislación calificarán como suelo no urbanizable común los terrenos que presentando valores, riesgos o riquezas naturales el planeamiento no se incluya en la categoría de protegido, por no encontrarse en los supuestos previstos en el artículo 4 de esta Ley y aquellos inadecuados para su desarrollo urbano de conformidad con los objetivos y criterios establecidos en la legislación sobre ordenación del territorio o en los instrumentos de ordenación del territorio previstos en aquélla.

2. El plan en cada caso justificará detalladamente la procedencia de incluir suelo no urbanizable en el régimen común.

3. El suelo no urbanizable común deberá destinarse a aquellos usos que sean conformes a su naturaleza rústica o a actuaciones de interés comunitario en los términos establecidos en esta Ley.
 

APA

Oro
HOLA: La normativa estatal por si alguno la necesitais es D2263/1974 srt. 46 a 50.

La de comunidad valenciana, ya está aportada por otro compañero

La de Castilla La Mancha D Castilla La Mancha 72/1999 art 39 s.
 

susi

Novel
:eek: Fui yo y tenéis toda la razón, lo siento. Gracias a todos por vuestra ayuda.
 
Arriba