Cemento para suelo garaje

DJSALUS

Bronce
Hola a todos.

Tengo el suelo del garaje bastante agujerado y algo "deshecho", así que suelta bastante polvo. Son unos 60m2.

El suelo era de hormigon.

Mi intención es pintarlo con pintura de epoxi, pero antes debería sanearlo un poco.

Soy usuario, no profesional, así que no sé con qué producto me podéis recomendar para cubrirlo y lavarle un poco la cara.

No miro tampoco de nivelarlo y dejarlo perfecto (hace pendiente), sino solamente que cuando lo vaya a pintar luego no se me deshaga el mortero y salte la pintura. Sería tapar algunos agujeros y sanear alguna zona donde vea que el mortero se deshaga con mayor facilidad.

Además, después de haber tirado un muro de una dependencia que tenía el propio parking, he visto que esa dependencia tenía el sulelo unos 3-4 cms más bajo que el resto del parking, así que lo ideal sería poder rellenarla primero para que quede todo a la misma altura.

Si os pido por favor que penseis que soy simple usuario, y no tengo máquinas.
¿Con cemento normal y corriente, por ejemplo?
Gracias !!!

DJSALUS

Bronce
uoooo, justo en el clavo !!! Es ideal, cumple todo lo que te he dicho !!!!

Ahora a ver si encuentro donde lo pueden vender para particulares en Barcelona.

Mil gracias !!!!

DJSALUS

Bronce
Jajaja, pero si vivo a 5 minutos !!!! Les he enviado un correo, no sé si ellos me lo venderán directamente. Igualmente les he solicitado donde comprarlo.

Gracias de nuevo @Alfonsoser.;)

rugero

Novel
@ALFONSOSER, conoces ese producto? Estoy en un caso similar con el suelo de mi garaje, aunque el mío está nuevo, pero suelta mucho polvo. Crees que es mejor esta solución que pintar con pintura de poliuretano?

DJSALUS

Bronce
@rugero, lo que me comenta @ALFONSOSER es un "sellador" o reparador del suelo. Si entras en la página del fabricante, indica que para un mejor acabado y que no genere polvo se puede pintar encima, es decir, yo diría que en tu caso lo que hace falta es ya la pintura directamente. (previa limpieza a fondo para quitar todo el polvo).

Por otro lado, a mí me habían dicho pintura de epoxi.... ¿qué diferencia habrá en la que comentas tú? ¿Será mejor de poliuterano que de epoxi? Porque ya que uno se pega la paliza a pintar, mejor acertar a la primera con el producto adecuado.
:)

Zaida

Plata
He intentado encontrar información en la red... me temo que no te puedo aportar mucho, pero aquí va.

Pintura epoxi:
"Las pinturas epoxi presentan gran resistencia química, sin que les afecten los disolvente ni los aceites o grasas.
Gran resistencia al roce y tráfico pesado.
Excelente adherencia sobre cemento.
Aunque presentan buena resistencia a los agentes atmosféricos, su color puede llegar a amarillearse o decolorarse debido al efecto de los rayos ultravioletas.
Su preparación y aplicación debe realizarse según las especificaciones del fabricante, teniendo cuidado de no exceder los tiempos de aplicación establecidos ya que sus componentes una vez aireados y mezclados tienen un periodo útil limitado, que varía según los tipos y las temperaturas."

Poliuretano:
"Las pinturas y recubrimientos de Poliuretano son el resultado de la técnica mas avanzada en la química de los Polímeros, y tienen características muy sobresalientes en muchos usos y aplicaciones por su gran versatilidad, como son su alto brillo, alta resistencia a los rayos UV, excelente resistencia química, alta resistencia a la abrasión, resistencia a los cambios bruscos de temperatura, flexibles, elásticos, etc."

No he logrado encontrar casi nada sobre esto último...

DJSALUS

Bronce
Gracias por todos vuestros comentarios.

En la tienda me dicen:

Respecto al precio que necesita del Ardex CD es el siguiente:

*********** 1 saco de 25kg** 84.25€ ( I.V.A no incluido)

Este producto No lo tenemos en existencia, hay que pedirlo.

Hay un producto que le sustituye , no se si lo conoce es el Sika Monotop 612 y el precio es:

*********** 1 saco de 25kg** 25,00€* ( I.V.A no incluido)

Pues vaya diferencia de precio, no? Me compro mejor el SIKA ese?

Respecto al suelo actual, os adjunto una foto porque no sé si es cemento, mortero, alquitrán o qué diantres será. Se puede apreciar la cantidad de polvo que tiene encima, y por dentro es como negruzco.
También se aprecia un desnivel de altura, eso ocupará unos 2m2 en total, el cual deberé rellenar previamente con algun autonivelante.

LA FOTO:

bicilindro

Titanio
Para recrecer varios cms. lo mejor es mortero simplemente, que es más barato.
Calcula 15 kg / m2 por cada cm. Un saco más o menos.
Después le aplicas a todo el mortero SIKA que quieras.

DJSALUS

Bronce
OK, ¿lo de la foto es mortero?

Por cierto, como soy usuario y no profesional, no dispongo de herramientas avanzadas. Entiendo que con una llana se puede hacer sin problemas, ¿verdad? ¿y el mortero va con arena mezclado?

Gracias.