Centrales solares

PACO

Novel
¿Qué le aplicaría a los edificios de una central solar, como por ejemplo la de Tabernas, en Almería?

A primera vista parece que lo más lógico es el RSCIEI, lo que pasa es que no entra en su ámbito de aplicación, por otro lado si se intenta aplicar el CTE DB-SI, desconozco a que uso asimilarlo. :confused:

Gracias!!

Amenofis

Esmeralda
por qué no entra en el ámbito del RSCIEI? no es una central de producción de energía? pues si es así, creo recordar que el 2267/2004 SÍ aplicaba para este tipo de instalación, no? bueno, al menos así lo veo yo:cool:

PACO

Novel
El RSCIEI te manda exclusivamente al punto 3.1 de la Ley de Industria

"Se consideran industrias, a los efectos de la presente Ley, las actividades dirigidas a la obtención, reparación, mantenimiento, transformación o reutilización de productos industriales, el envasado y embalaje, así como el aprovechamiento, recuperación y eliminación de residuos o subproductos, cualquiera que sea la naturaleza de los recursos y procesos técnicos utilizados"

La Ley de Industria define en el 3.1 lo que se considera industria y luego, en el artículo 3.4, acoge a otras actividades que no se encontrarían dentro de la definición, de entre ellas, las actividades de generación, distribución y suministro de la energía y productos energéticos.

:rolleyes:

Amenofis

Esmeralda
joddoun!, vaya aclaración tan puntual y precisa!:).
pues habrá que ir a la legislación específica de instalaciones energéticas, y concretamente, yo iría a buscar las de producción de energía, y más concretamente a las de producción de energía solar (régimen especial), no?
y seguramente allí, te reenviarán al RSCIEI:D para el cálculo de la protección contra incendios. la verdad es que ahora estoy sin documentación a mano para ayudarte más, compay. a ver si encuentro un ratín mañana...
en último caso, yo procedería como cuando encuentras una actividad que no está definida (como el caso de un geriátrico), a la hora de asignarle un uso en particular: asígnalo por asimilación!! jejeje...

En las centrales solares hay diversos tipos de edificios.... unos de oficina y administración, y otros son instalaciones de la propia central.

Por tanto el problema lo divides en dos.

La de las oficinas sería un caso convencional, y la de las instalaciones solares bastante específico, ya normalmente suelen tener tanques de almacenamiento de aceite térmico a altas temperatura. Pero ese tema es muy especifico.

Si quieres más información con respecto a dicho tema podrías contactar con quien sabe más de dicho tema en la Plataforma Solar de Almería, el responsable de infraestructuras.

Un saludo.

PACO

Novel
Perdón por el retraso, pero descubrí la solución por casualidad hace sólo unos días y tras la depresión postveraniega, ya ni me acordaba de que lo había consultado aquí,...

Un compañero de curso me pasó la solución, ya que en una consulta a bomberos para una instalación similar, una minicentral hidroeléctrica, le dijeron que aplica el Real Decreto 3275/1982 y complementariamente, en lo que no se disponga en el anterior reglamento, el RSCIEI. Y en Cataluña, además, el Decret 241/1994.

Sobre porqué aplica el RSCIEI a este tipo de actividades, le dijeron que era debido a que no se excluían específicamente en el ámbito de aplicación y como en el DB-SI encaja menos, pues "pa dentro". Aunque claro, tampoco está dentro de las actividades que se dice especificamente que sí que les aplica. Vamos, que lo veo un poco raro, pero bueno,...

Gracias por la ayuda!!