Centrino vs. P4

Bueno, a ver, yo tb estoy en fase de comprar portatil ya que cada vez que hago un 3D, me sale el chino de dentro del pc y me enseña un deo...

Hace poco me dijeron que mirase solo centrino, ya que van bien, gastan menos, pesan menos... y ayer me dijo otra persona que de centrino nada, que p4...

Alguien puede darle su opinion a uno que no tiene ni idea de ordenadores??

GRACIAS

Hola Chesko

Supongo que pasará lo de siempre, según a quien preguntes tendrás una opnión u otra. Yo te digo lo que me dijo el de la tienda (donde al final no me lo compré).

Para aplicaciones tipo Woprd, Excel, vamos las aplicaciones ofimáticas de toda la vida, aconsejaba Centrino. Para algo más exigente, tipo diseño gráfico, edición de video, etc. me dijo que un P4.

Y si que se nota la diferencia. p.e. a la hora de grabar una peli de DVD tardé practicamente la mitad con un P4 que con un Centrino. Sinceramente no se como se comportará un centrino con programas como Cype, AutoCAD, etc. Pero obviamente el P4 es más potente (a igualdad del resto de características).

De todas formas la gente que tira por el Centrino normalmente lo hace por otros motivos, autonomia y peso. Yo creo que al final será cuestión de sopesarlo todo y ver donde prefieres perder y donde ganar y yasta.

Saludos

wyli

Gran experto
Yo me compré un portatil hace dos años y lo elegí con procesador centrino, el ordenador me ha ido muy bien y he podido trabajar con él sin problemas ni limitaciones, yo lo elegí fundamentalmente por el peso y porque están optimizados para ordenadores portátiles.

La unica pega que he tenido es que los centrino sacan un mayor rendimiento a los procesadores, es decir un centrino a 1.6Ghz trabaja como un P4 a 2.6, mas o menos..... es que algunos programas y juegos (a sido mi caso, no todo es trabajo jo!....) te exigen en la instalación unos mínimos, y en los ordenadores con centrino, al tener menos procesador estas aplicaciones no te dejan instalarlas....

Si lo vas a mover con cierta frecuencia o lo vas a utilizar como "portatil" llevándolo entre semana en el trabajo, en definitiva, si va a ir mucho tiempo colgado de tu hombro........ mejor centrino

Ya nos contarás

Gracias a los dos por responder

En mi caso el peso no es fundamental (aunque sí interesante), ya que aunque lo muevo, no lo llevo siempre colgao...

El tema es que cuesta encontrar P4, casi todo lo que veo es centrino, y lo que hay P4... tela de lerus (€)

Creeis que con un centrino se puede tener abierto el photoshop, el autocad con un 3d, y algun programilla mas, y moverse todo bien??

P.D.- yo solo lo uso para trabajar, no hay problema de juegos hipermegas :rolleyes:

wyli

Gran experto
Lo del precio dependerá tambien del procesador, si te decides por P4 no te cojas el último en salir, yo no lo haría..... además las velocidades de los procesadores están aumentando ya muy lentamente y de uno a otro no habrá apenas una diferencia apreciable...

Lo del photoshop+Autocad o 3d studio y otros programas mas.... no sé, es dificil, dependerá del tamaño de los archivos, pero esto ya lo sabiamos....

¿y no has mirado ningún AMD turión?
Yo tengo dos portátiles centrino (un portatil normal y un tablet pc), ambos van bien, pero los Turion a 64 bits para CAD/Render tienen que ser la leche, y si de precio están como el resto de AMD... pues no hay color.

Le metes el Windows de 64 bits y a volar.

Saludos.

Uff.. una nueva incognita a mi problema... como si me hablases en chino, vamos... voy a mirar a ver que hay por ahi de AMD :confused:

El Turion tiene prestaciones de equipo de sobremesa de 64 bits con consumos similares a los de un centrino de Intel.
Lo de los 64 bits te puedo decir que yo lo he probado en equipos de sobremesa: pasar de 32 (Windows XP PRO) a 64 bits (Windows X64) sin cambiar NINGUN componente hardware, solo los drivers optimizados para 64 bits (que empiezan a salir ya) me ha supuesto un incremento de velocidad en gráficos de un 33% segun el test HardINFO.

En la realidad, un fotograma generado con 3dS Max 7 en una y otra plataforma (el 3ds siempre a 32 bits) la mejora es de "sólo" un 10% aproximadamente en tiempo. Me imagino que con un Max de 64 bits, o un AutoCAD de 64 bits, o un CYPE de 64 bits,...puede ser la bomba (el CYPE funciona a la misma velocidad en 32 o 64 bits)

Yo desde luego lo tengo claro: por el mismo precio que un Intel bueno de 32 bits me voy a los AMD de 64 y en el caso de portátiles, el Turion 64.
Saludos.

Yo no entiendo mucho de esto suelo aconsejarme por un amigo conocido tambien de este foro, que soporta las preguntas de un inutil como yo.

La ultima consulta realizada no hace mucho (20 dias) fue

TURION AMD a 64 bits, no era para mi que conste, pero el equipo lo he estado viendo, no recuerdo la marca, se que se compro finalmente en una gran superficie de informatica (no se si se puede hacer publicidad), pero bueno el sitio es lo de menos, la verdad que va cojonudo.

Costo unos 1.000 €

La verdad es que de los Turion de AMD dicen maravillas y por lo que contais vosotros tiene que ser la leche.

Bien, muchas gracias...

Una pregunta, eso de los 32 bits y 64 bits (lo cual no tengo ni idea de lo que es), requiere unos programas diferentes? o bien, con unos drivers ya tira palante el tema? si es con drivers, es facil conseguirlos? (ya te digo q soy un poco torpe en lo que a ordenadores se refiere :eek: )

Otra cosa, cual es la pega de los AMD?

GRACIAS

¿La pega de los AMD?: NINGUNA.

En el despacho llevo trabajando con AMD desde los K6-II (equivalentes a los pentium II), aproximadamente desde el año 2000 o 2001 (ya no me acuerdo).

Nunca hemos tenido problemas de compatibilidad, y hacemos uso intensivo de aplicaciones corrientes de arquitetura (AutoCAD, ADT, 3D Studio, Cype, Tricalc...) y nunca ha habido ningun problema con nada.

Desde entonces en mi oficina no ha entrado nigun cacharro de sobremesa que no sea AMD.

hemos tenido, AMD K6, Athlon, Durón, Sempron y ahora Athlon 64, siempre con los mismos resultados satisfactorios.

Saludos.

Respecto a lo de los 64 bits te comento:

Microsoft acaba de desembarcar en la arquitectura de 64 bits con Windows X64 (un xp de 64 bits), mientras que en otros entornos ya se conocía (Linux por ejemplo).

¿Qué ventajas aporta una arquitectura de 64 bits frente a una de 32?.
Pongo un ejemplo algo "perrero" pero que se entenderá, es como una autopista de 32 carriles frente a otra de 64 carriles: el caudal de tráfico que puede soportar la segunda es mayor que la primera, o sea mayor velocidad. No es exactamente así, pero el ejemplo puede ilustrar algo.

Una cuestión importante: se está llegando al límite físico de direccionamiento de memoria de los sistemas de 32 bits (4 gigabytes), porque ya empieza a haber equipos con 2 Gb de RAM. Windows XP 32 creo que no puede direccionar mucho más, o sea que estamos al límite de capacidad de esta plataforma, mientras que la capacidad de direccionameinto de memoria de X64 creo que es de 16 terabytes, que no sé ni cuantos Gb deben ser, pero desde luego una barbaridad.

Yo ahora tengo tres equipos funcionando en producción con Win XP64. El windows de 64 bits es IDÉNTICO en su apariencia al de 32 bits: no hay diferencias visibles. Una vez instalados los drivers imprescindibles (fundamentalmente la tarjeta gráfica y las impresoras) todo me funciona correctamente: Architectural Desktop, AutoCAD, Cype, Office, 3D Max,... pero a una velocidad algo superior (ligeramente superior, tampoco es espectacular). Conste que todas estas aplicaciones están desarrolladas en 32 bits, es decir no sacan ventaja específica de la nueva arquitectura, salvo por los drivers de la tarjeta gráfica, que aceleran algo. Es lógico pensar que saldrán las aplicaciones de 64 bits a medida que esto se popularice, y entonces los incrementos de prestaciones estarán alrededor de un 30-40% aproximadamente (he visto comparaciones entre un Photoshop de 32 y 64 bits, una de las pocas aplicaciones que existen para ambas arquiteturas).
Si a esto le añades que el precio de un Athlon 64 es similar o incluso inferior al de un Pentium IV normal (no dual core ni 64 bits) pues no hay color.

Saludos.

Muchas gracias Vorpal. ma quedao claro, ya practicamnte estoy decidido, salvo por el articulo ese que he puesto en otro hilo de esete mismo foro...

Muchas gracias, estas invitado a lo que quieras en la cefeteria

buenas:

la gran diferencia entre P centrino y P IV, no es la rapidez del procesador, dado que se baja la frecuencia del reloj, pero se sube la memoria cache, la gran diferencia es el calentamiento del microprocesador, con centrino el calentamiento es inferior, pero muy inferior, en el P IV el calentamiento es superir, que resulta es al vida del pc portatil.

Por lo cual tener abierto varios programas de 3d no te lop va ha dar elprocesador, sino la memoria RAM y la tarjeta grafica, de nada sirve un P IV con 64 de ram, en cambio si tenemos un P IV con 1 Gb de ram te puedo asegurar que podra con varios programas, pues lo mismo le pasa al P centrino.

Ademas con centrino conseguimos la conexion WI-FI, con P IV tendrias que poner una pcmacia o un adptador usb.

te puedo decir que antes tenia una maquina de sobremesa P IV con 1 Gb de ram y era estupenda, he cambiado a una maquina portatil centrino y no noto la diferencia, trabajo con los mismos programas CAD que antes, abierto el adobe phtoshop, autocad 2005 y 3d studio.

en fin, todo es cuestion de gustos