Centro Gallego de Arte Contemporáneo - Álvaro Siza

¡Hola! Tengo que hacer un trabajo expositivo sobre la obra de Siza y, en concreto, de CGAC de Santiago. Estoy leyendo bastante libros, pero ando bastante perdida aún. ¿Una ayudita? ¡Gracias de antemano!

¡Saludos!

No sé de dónde eres, pero si estas cerca de Santiago, hacen visitas guiadas a las cubiertas del CGAC y te explican bastante bien el tema, suelen ser grupos muy reducidos (dependerá de la fecha, pero yo la hice solo con mi novia) y puedes preguntar lo que quieras...

De todos modos, nada que no haya en los libros.

P. D.: Saludos de nuevo a todos.

jcidon

Moderador
Miembro del personal
La revista El Croquis ha publicado ya un par de monográficos sobre Siza, en el primero de ellos aparece esa obra.

¡Muchas gracias por las respuestas! @Chesko, ¿cómo va eso de las visitas guidas? ¿Hay que llamar antes para ello? Explícame un poco como va eso.

¡Saludos!

No es necesario llamar... Te presentas allí, y nada más llegar lo dices en la recepción. Cada hora o así, aparece un guía con todo el grupo que se haya reunido allí, y les hace la visita... Tienes que preguntar hasta qué hora es, porque la primera vez que yo fui no pude hacerla ya que era hasta las 19:00 o así.

¡Muchas gracias! Intentaré pasarme, aunque lo veo difícil porque me pilla un poco lejos (estoy en Valencia). Pero si alguien me puede aportar más información, ¡aquí estoy!

¡Saludos!

¡Hola!
Antes de nada, soy de Madrid, y estudio 2º de Arquitectura. Estoy siguiendo el foro desde hace unos días, y me he decidido a pediros ayuda con el Museo Gallego de Arte Contemporáneo de Siza, situado en Santiago de Compostela, ya que en la uni me han mandado un trabajo al respecto.
Una de las partes del mismo consiste en situar el edificio en el entorno, mediante cónicas, planos de situación, volumetrías, etc. Por ello os quería preguntar si me podríais indicar dónde puedo encontrar algún plano en AutoCAD de la zona o de la ciudad entera, así como planos del edificio (ya he localizado algunas cosillas por Internet).
¡Muchas gracias!
Provisional
P. D.: Cualquier otra información relativa al tema, será bien recibida :)

¡Hola @Iser!
En efecto, también he estado buscando por las biblios, pero vamos, nunca se sabe lo que se puede encontrar por Internet.
Lo dicho, muchas gracias y a tu disposición.
Provisional.

Mírate un Obradoiro que hay de museos (revista del COAG) donde aparecen los planos del museo y del parque que hay al lado, también de Siza y de Isabel Aguirre, por lo menos te ayudará con la situación.

El Obradoiro que dice @overhaus es el nº 23 "Museos de Galicia" y debe ser del año 95 o 96. Lo tengo en la mano. Hay 22 páginas dedicadas al CGAC, aunque algunos planos son enanos, trae bastante información gráfica.