Centro para autistas

Hola,
estoy buscando información relativa a centros para autistas (programa de necesidades etc. y si es posible alguna referencia ;) ). Estoy Googleando y encuentro bastante información del autismo pero NO de los centros en sí mismos :(
Un saludo!

Tengo un amigo que lleva un centro en Valencia donde imparten clases de danza y teatro para discapacitados físicos y psíquicos. Tienen a varios autistas (algunos más severos que otros).
Mirate su página y si te interesa me envías un mp, te puedo poner en contacto con él.
Salut

jasonkid13

Gran experto
Consulta con ATADES.
Yo conozco un par de centros educativos especiales para disminuidos psíquicos (a día de hoy el autista está incluido como tal), con una serie de instalaciones específicas muy curiosas.

seguro que te dan información.

sds

J

Yo tengo información de un Centro de Día y Residencia de Autistas en Valladolid, que fue finalista de los premios de arquitectura de Castilla y León hace pocos años. Si te interesa te la mando.

Hola, soy madre de una niña autista de 20 años. Me gustaría contactar con otros padres, preferentemente que sean de Los Palacios o cerca de Los Palacios, Sevilla.

eepa

Gran experto
Aquí te dejo direcciones de Asociaciones de Padres de niños autistas en Sevilla:

ASOCIACIÓN CENTRO SETA
La Asociación Centro Seta es un Servicio Educativo y Terapéutico a niños con Autismo y Trastornos Generalizados en el desarrollo: disfasias, psicosis infantil, retrasos madurativos , trastornos de la comunicación). La Asociación permite que los niños disfruten de una terapia intensiva, desde las 10:00 de la mañana a las 5:00 de la tarde, en un contexto estimulante que promueve la adquisición de recursos comportamentales y de estrategias cognitivas, aplicando modelos y procedimientos que han resultado ser efectivos. Utilizamos una metodológia cognitiva conductual. Disponemos de plazas destinadas a niños que sin presentar estas caracteristicas quieran recibir nuestro servicio. La Asociación ofrece además: -Valoración Neuropsicológica y logopédica previa y seguimiento continuado. -Asesoramiento y orientación a padres: .Programa especifico para estructuración de ambiente familiar .Enseñanza de técnicas específicas. .Reuniones individuales. -Terapia logopédica individualizada. -Apoyo individualizado y seguimiento continuado en colegios a lo largo de la escolaridad del niño. Contamos con un equipo de progesionales con experiencia en el campo de la educación del alumno con necesidades educativas especiales (neurólogo infantil, psicólogos, logopedas y profesores de educación especial).

DOÑA MARIA DE MOLINA, 10
41005 SEVILLA [Spain / España]

ASOCIACION DE PADRES DE AUTISTAS Y OTROS TRASTORNOS GENERALIZADOS DEL DESARROLLO DE SEVILLA
Autismo Sevilla. Centro Integral de Recursos Angel Riviére.
Avenida del deporte s/n
41020 SEVILLA [Spain / España]

Asociación de Padres de Autistas/TGD de Sevilla
Fray Isidoro de Sevilla nº1
41009 Sevilla [Spain / España]

AUTISMOSEVILLA
Avda. del Deporte s/n
41020 Sevilla [Spain / España]

Supongo que en cualquiera de ellas encontrarás gente cercana en tu misma situación.

Saludos.

Hola Otxoa ! sé que ha pasado tiempo desde que pediste información sobre programa de centros para autistas y por lo mismo asumo que habrás realizado algún proyecto relacionado con eso.
De verdad sería de mucha ayuda si pudieras enviarme la información que pudiste recopilar, ya que al igual que tu se me ha hecho muy dificil encontrar información más específica.
Desde ya muchas gracias!!!

hola random, yo hago un proyecto de residencias para autistas, y no he encontrado informacion de proyectos ya realizados, te agradeceria cualquier informacion, gracias.

Hola a todos, les escribo para pedirles me ayuden en cuanto a cualquier material que tengan disponible, sobre como debe ser la construcción de un centro para personas autistas, yo sinceramente no tengo noción alguna sobre este tema ni sobre nada de la arquitectura, pero pasa que tengo un interés en especial en lograr desarrollar un proyecto sobre una hectárea que tengo disponible y quisiera poder ayudar a los autistas. Cualquiera que fuera la información que me facilitasen lo agradecería.

Hola a todos!!
Buscando información por internet sobre centros de día para autistas he dado con el foro. Pensaba que era un tema raro, ya que a mí también me está resultando difícil encontrar información. Tengo que hacer un centro de este tipo en mi proyecto fin de carrera y la verdad es que, a parte de las visitas que he realizado a varios centros como estos, no tengo nada más. Si me pudieraís orientar sobre dónde buscar o decirme cualquier cosa que pueda ser de utilidad os lo agradecería.
Muchisimas gracias.

Hola todos gracias por esta forma de comunicarnos y de ayuda. He encontrado que casi todos estan en España y yo vivo en Bogotá Colombia y quisiera información mas especifica del diseño para niños autistas y como ayudar a su entorno Gracias socomejia

Hola a todos, os cuento:
soy Jandco20 (estudiante de Psicología y Arquitecto Técnico) también estoy buscando información acerca de las diferentes tipologías de centros para autistas. Por ello, os agradecería si teneis algún proyecto ya realizado me facilitaras información que me pueda servir de referencia con el fin de poder adaptar los espacios a las necesidades reales de autístas.

Mucha gracias de antemano..!!

Hola a todos

en el hilo del foro se han nombrado varias veces diversos proyectos de centros de autismo, uno en Castilla y León especificamente

agradecería si pudieseis señalar los autores del proyecto o dónde se situa para poder buscar información

igualmetne si alguien dispone de plantas o planos y las pudiese enviar en un privado prometo invitación a "salchipulpo"

gracias

Residencia de autistas y centro de atención integral a la parálisis cerebral. Espero que os sirva.
Lo del "salchipulpo" me suena regular, me conformo con un café.

vaya, todos fueron profes nuestros en pucela
arggggg
de hecho son proyectos muy pucelanos, pero nos vendrán bien para ver las distribuciones,

gracias, y no te libras del salchipulpo