Centro sanitario sí o no

LOGOS

Novel
Buenas de nuevo! Sabía yo que debería recurrir a los foreros para ver si me echan un cable, sobre el Proyecto de Actividad. Lanzo la pregunta:

Como os comenté la apertura es de una Clínica Podológica en Extremadura. En primer lugar, el Decreto que legisla esta actividad no hace restricciones, las limitaciones las ponen la ley de accesibildad, CPI, etc....bueno, pues la Ley de Accesibilidad extremeña, es de uso para los centros sanitarios, y asistenciales obligatorios y para el resto de actividades y locales superiores a 150 m2. Mi duda es saber:

¿Una clínica podológica es un centro sanitario? Según el RD 1277/2003, un Centro sanitario es: conjunto organizado de medios técnicos e instalaciones en el que profesionales capacitados, por su titulación oficial o habilitación profesional, realizan básicamente actividades sanitarias con el fin de mejorar la salud de las personas. Los centros sanitarios pueden estar integrados por uno o varios servicios sanitarios, que constituyen su oferta asistencial.

Y ya puestos, yo creo que es una ACTIVIDA INOCUA, pero alguien podría asegurármelo.

Perdonad, el rollo, pero es que estas leyes no sé quién las hace y me gustaría más interpretaciones. Yo entiendo que no se refiere a una clínica podológica, pero a ver si por ahí tenéis alguno más idea que yo.
Bueno, ya me despido. Gracias. Ciao.

dan

Plata
Recuerdo que hice la actividad de una clinica podologica pero fue en Zaragoza. En mi caso fue inocua puesto que no se realizaban operaciones, solo se arreglaban los pies, callos, etc.
Y tambien en funcion de que tratamientos se iban a realizar en ella se necesitaba una titulación distinta, por parte del titular de la actividad.
En mi caso el titular era auxiliar de clinica.

Saludos

LOGOS

Novel
Gracias Dan. En el Reglamento de Actividades molestas, insalubres, nocivas y peligrosas, no incluye esta actividad con ninguna de esas características. Pero sí sé, que las hojas de bisturí tendrá que venir una empresa especializada para retirarlas, pero no sé si está incluido dentro de las peligrosas.
La titular de la clínica es podóloga, aunque no se realizan operaciones, nada más que arreglar los pies. No sé seguiré investigando por ahí, muchas gracias. Saludos.