Centros de turismo rural y actuaciones en la naturaleza

#1
Hola amigos, me enfrento a un nuevo proyecto consistente en un pequeño centro de turismo rural y la verdad que estoy un poco perdido en el tema, principalmente porque es mi primer proyecto fuera de terreno urbano.
Está situado en el campo, en medio de un jardín barroco con varios árboles.
Si alguien sabe de alguna referencia para consultar agradecería su ayuda.
Un saludo a todos y gracias.
 
#4
Muchas gracias, ya tengo los libros y la verdad que me han sido de gran ayuda, aunque aún sigo mirando algo que no sea tanto de rehabilitación y sea más de arquitectura moderna en la naturaleza.
Un saludo a todos, seguiremos en contacto, ¡si necesitáis algo de mí no dudéis en escribirme!
 
#5
No sé si la considerarás moderna, pero por adaptación al medio rural (o mejor dicho natural) me parece excelente la Casa Ugalde de Coderch.
 

jcidon

Moderador
Miembro del personal
#6
La editorial Gustavo Gili ha publicado recientemente este libro, tiene muy buena pinta:

Casas de campo. Nueva arquitectura rural para el siglo XXI
Casas de campo explora la tarea realizada por los arquitectos contemporáneos que no se limitan a remodelar y recrear los métodos y usos del pasado, sino que reinventan la casa de campo, creando una nueva arquitectura rural para el siglo XXI.
Casas de campo es un homenaje a esos edificios y a su lugar a través de cuatro capítulos principales, Orgánico, Vernáculo, Neomoderno y Experimental, con una introducción que traza un mapa de la historia y evolución del género. Treinta proyectos muestran los distintos enfoques por parte de los arquitectos, con interpretaciones modernas o tradicionales, poniendo de manifiesto su contribución a la nueva casa de campo con diversidad, energía y originalidad que, además, encarna una forma de vida completamente nueva y más flexible.
 
Arriba