Cerámica imitación madera

elar

Novel
Hola,

Me gustaría conocer vuestra opinión sobre el suelo de cerámica (o gres) que imita la madera. Como algunos ya sabeis estoy empezando con la construcción de mi casa y le estoy dando vueltas a qué suelo poner. En principio iba a ser tarima de castaño, pero he optado finalmente por instalar calefacción por suelo radiante (me han resuelto las dudas los dos hilos sobre el tema, muy interesantes) y por lo tanto la madera para el suelo queda descartada. Estoy barajando varias opciones, pero en el fondo me duele renunciar a la madera, así que he pensado que una opción podría ser un suelo cerámico imitando madera. He visto alguna foto en revistas, pero no es suficiente para hacerme una idea de como queda realmente. Alguno lo ha visto colocado? Qué tal queda? Vale la pena pensar en esta solución o mejor me olvido?
Gracias por adelantado!

Sobre gustos y colores no hay nada escrito.

Hay soluciones cerámicas que imitan la tarima de madera de una manera bastante buena ( según que tonos, tamaños y medidas, cuanto más oscuras mejor ) y otras francamente horrorosas, así que tienes que mirar todas las que puedas y sobre todo el bolsillo, porque desgraciadamente las mejores son las más caras.

Aunque no se si se debe o no se deben citar marcas en el Foro, te dire que entre las buenas están, como no, las de Porcelanosa, pero evidentemente hay otros fabricantes muy buenos.

Yo he colocado estos materiales en comedores de restaurantes, por necesitar algo fácil de limpiar e higienico pero dentro de un ambiente clásico y tradicional y la verdad es que la gente tiene que tocar con los nudillos o zapatear para notar la diferencia, porque a simple vista dan el pego perfectamente.

Creo que con el suelo radiante es una opción perfecta para esos espacios confortables de ambiente tradicional con colores calidos o dentro de la decoración actual minimalista para combinar y contrastar con los revestimientos verticales en colores claros.

La madera no está totalmente contraindicada con el suelo radiante. La única que no se puede colocar es la que va pegada directamente al suelo o la que va sobre rastreles (madera maciza).

La madera laminada hace que el suelo rinda un poco menos. Pero se puede poner....

Saludos

KRIS

Novel
Yo la he colocado en un apartamento de la playa donde los clientes querian el efecto de la madera y su confort pero que fuera mas limpio y diera menos calor que la tarima, así que el resultado fué el acertado.
Solo existe un problema en ese tipo de soleria, y es que los tamaños de las piezas suelen imitar también las de madera, es decir alargadas, y eso provoca que se arqueen un poco y no resulte fácil su colocación. Te recomiendo que busques un buen profesional para colocartelo porqué sinó te puedes encontrar con muchos pequeños resaltes que aparte de no quedar estéticamente bien tus pies notarán continuamente.

Un saludo!

Yo también quería usar gres o porcelánico efecto madera y el que es bonito (Porcelanosa tiene varios espectaculares, sobretodo en colores oscuro tipo Wenge o Ipe) tiene precios también espectaculares, de casi 80 Eur/m2 sin colocar (como autopromotor seguramente se podría conseguir mejor precio,...), así que míralo bien a ver qué encuentras que entre en tu presupuesto...

elar

Novel
Muchas gracias a todos por las respuestas!

Demiurgo, lo que pensábamos poner era precisamente tarima de castaño maciza, la que va sobre rastreles, los laminados los habíamos descartado porque son muy ruidosos, entre otras cosas.

Aitor, nosotros pensamos en un estilo rústico, teniendo en cuenta que estamos en Asturias y que el rústico de aquí es con suelo de madera, de ahí que intentemos poner una imitación ya que no podemos ponerlo auténtico.
Me acercaré esta semana a la ciudad a ver muestras en algunos distribuidores, empezando por Porcelanosa, aunque mucho me temo que a 80 euros/m2 se me va a ir un poco de precio...pero por mirar que no quede.

Si sabéis de algún otro fabricante que tenga un producto de buena calidad, me podrías dar los datos en un privado (por aquello de la publi) ?

Saludos!!

Elar... 80€/m2 por una imitación es mucho dinero para un lugar que no requiera ese requisito (como es la propia casa).

El suelo laminado no hace tanto ruido, se le pone una especie de albombrilla debajo de un material parecido al cartón (mejor que el plástico).

Pero si no te gusta esa solución intenta cambiar radicalmante el suelo, busca nuevas alternativas antes que la imitación. Algo que sea real y más económico que una imitación.

A mí me encanta la madera, y lo mejor es la rastrelada... (también quiero poner suelo radiante).

Incluso existe una solución de suelo radiante para suelos de madera rastrelados. No tiene una masa de mortero.

En otro post lo he comentado...

En el suelo rastrelado (rastreles con un canto de 3, 4, o los centímetros de la lana de roca que vayas a poner) coloca dichos rastreles a una distancia de de 30 cm (entre los centros de ambos).

En el espacio que queda entre ellos debes de colocar lana de roca como aislante tanto térmica como acústicamente.

Después existe unas láminas de aluminio distribuidas por los fabricantes de tubos para suelos radiantes (en la página web de Uponor no aparece, pero sí en su catálogo impreso) que tienen un canal para introducir un tubo PEX de 17mm de diámetro.

Esas láminas las fijas entre los rastreles, dejando siempre una distancia a la pared de unos 20 cm para poder doblar los tubos PEX.

Después introduce los tubos PEX en doble serpentín (es decir haz un serpentín dejando un hedidura enmedio para después utilizarlo para el retorno.

Y ya puedes poner la madera encima.

Tendrás que tener cuidado con el tratamiento de la madera después. No se debe acuchillar ni barnizar hasta que el suelo radiante haya estado funcionando durante una semana (la madera es un material vivo).

Esta solución es peor que la de poner un suelo radiante tradicional con un suelo de tipo mineral encima. Pero si la colocación de madera es algo vital hay una salida para el tema.

elar

Novel
Demiurgo, el motivo para descartar la madera con el suelo radiante no es únicamente el rendimiento, sino más bien -digamos- estético. Unos conocidos nuestros de Madrid instalaron tarima de teka con suelo radiante y ahora tienen unas grietas en el suelo en las que casi cabe la mano. En un clima húmedo como es el de Asturias, no quiero ni pensar en las grietas que se harían cuando la calefacción llevara funcionando unos días... y a mí me horroriza pensar (estamos en pleno campo) en la cantidad de "refugios" para bichos de todo tipo que se crearían con las grietas... brrrrrrr!!!!!

Tantearé la imitación madera, pero ni hablar de pagar 80 €/m2 -instalación aparte, no nos lo podemos permitir!! Si realmente no hay nada que encaje en lo que buscamos, miraremos otro tipo de suelo, qué remedio! Si algo tiene la autopromoción es que te mentaliza poco a poco, casi sin dolor, porque las renuncias se compensan en el dinero, a aceptar que lo mejor es lo que te puedes permitir y el resto "un lujo innecesario"... jejejeje...

Saludos

Remonto este tema para pedir opinión por este solado cerámico imitación parquet:

¿Os parece una solución acertada para unas oficinas? Lo digo por la resistencia al desgaste de las sillas, del transito, etc.

¿Sabeis de alguna casa comercial que disponga de estas imitaciones sin precios descomunales como los de Porcelanosa?

GRACIAS

¿Habeis oido hablar del PERGO? Yo lo he visto instalado en una Notaria (mucho transito) y me han dicho que no tienen queja.

Respecto a la imitacion de Porcelanosa, es la mejor con diferencia, el unico "pero", ademas del precio (aqui en Ibiza me lo presupuestaron a 50 €/m2) el ???? me faltan las palabras, vamos me refiero a lo que va entre el suelo y la pared, el embellecedor o remate ese, que para mi gusto era demasiado alto.

Exacto, el rodapie. Para mi gusto lo vi un pelin alto, claro que lo puedes cortar, pero con lo que cuesta.... Supongo que lo habran pensado y repensado el diseño, pero es mi humilde opinion.

mortero

Esmeralda
¿Habeis oido hablar del PERGO? Yo lo he visto instalado en una Notaria (mucho transito) y me han dicho que no tienen queja.
Unos clientes lo han colocado en su vivienda; queda bien, me sorprendío gratamente; al principio al pisar sobre él la sensación resulta extraña, aún no puedo decirte el resultado, está recién puesto.