Cerámica imitación madera

elar

Novel
Hola,

Me gustaría conocer vuestra opinión sobre el suelo de cerámica (o gres) que imita la madera. Como algunos ya sabeis estoy empezando con la construcción de mi casa y le estoy dando vueltas a qué suelo poner. En principio iba a ser tarima de castaño, pero he optado finalmente por instalar calefacción por suelo radiante (me han resuelto las dudas los dos hilos sobre el tema, muy interesantes) y por lo tanto la madera para el suelo queda descartada. Estoy barajando varias opciones, pero en el fondo me duele renunciar a la madera, así que he pensado que una opción podría ser un suelo cerámico imitando madera. He visto alguna foto en revistas, pero no es suficiente para hacerme una idea de como queda realmente. Alguno lo ha visto colocado? Qué tal queda? Vale la pena pensar en esta solución o mejor me olvido?
Gracias por adelantado!

Sobre gustos y colores no hay nada escrito.

Hay soluciones cerámicas que imitan la tarima de madera de una manera bastante buena ( según que tonos, tamaños y medidas, cuanto más oscuras mejor ) y otras francamente horrorosas, así que tienes que mirar todas las que puedas y sobre todo el bolsillo, porque desgraciadamente las mejores son las más caras.

Aunque no se si se debe o no se deben citar marcas en el Foro, te dire que entre las buenas están, como no, las de Porcelanosa, pero evidentemente hay otros fabricantes muy buenos.

Yo he colocado estos materiales en comedores de restaurantes, por necesitar algo fácil de limpiar e higienico pero dentro de un ambiente clásico y tradicional y la verdad es que la gente tiene que tocar con los nudillos o zapatear para notar la diferencia, porque a simple vista dan el pego perfectamente.

Creo que con el suelo radiante es una opción perfecta para esos espacios confortables de ambiente tradicional con colores calidos o dentro de la decoración actual minimalista para combinar y contrastar con los revestimientos verticales en colores claros.