Cercha distancia 19 metros

peptcs

Novel
Muy buenas, soy estudiante de Arquitectura Técnica en Granada. Tengo un proyecto entre manos en el que me piden cubrir un supermercado con una estructura de tipo cerchas. La distancia es de 19 m de ancho por 25 de largo. Me gustaria saber que tipo de cercha debería usar para solucionarlo. Muchas gracias.

peptcs

Novel
Si, se me pasó decirlo. Lo queremos usar para un supermercado y queremos que sean de acerlo. Gracias.

peptcs

Novel
soy estudiante de aparejadores, lo ideal seria cumplirla para darle al profesor una explicacion potente y que se quede a cuadros ;)

peptcs

Novel
Según parece tambien se pueden usar vigas en celosía. Alguien me ayuda por favor??

busca en el google.
vete a los hipermercados que hay por la zona y las copias.

Tu no quieres que te ayudemos, quieres que te demos el trabajo hecho.

peptcs

Novel
El trabajo es bastante mas extenso a parte de las cerchas y vigas en celosia. Solo que en este tipo de estructuras me he atascado porque jamás he visto como se componen. No se si son perfiles metalicos soldados, el tamaño que tendrian para la luz que os he comentado ni nada por el estilo. Pensé que aquí se resolverian las dudas que tengo, pero bueno. Gracias de todas formas.

antoni0

Platino
Las cerchas en general tiene un canto de 1/10 de la luz. A partir de ahí elige la cercha que te convenga. busca en google " cercha de acero y seguro que encuentras algo que te interese.

planteanos entre que estas dudando.
Es que no has planteado ninguna duda, has puesto tu problema y has esperado a que te lo resolvamos.
Ni siquiera te has planteado que distancia hay entre cercha y cercha.
"No sabes si son perfiles metálicos soldados" dices. Ni nosotros tampoco, ya que ni sablemos la tipología que quieres emplear ni nada.

En los apuntes de la escuela, tendrás algún apartado de uniones de acero. Hay tres tipos: soldadura, atornillado y roblonado. Casi que lo mas sensato es soldadura en taller y atornillado en obra si la llevas en piezas; y dentro de lo posible.

Venga muchacho, curratelo un poquito.

anazpe

Oro
peptcs, te ponen estos problemas en la escuela para que aprendas. Y aprendes si buscas en los libros como se hace, no preguntando en los foros, campeón. Otra cosa es que nos plantees lo que a ti se te ha ocurrido para ver si es mejorable e ir a por nota, pero lo otro...
Así algunos se plantean si cobrar a 8€ la hora...