Cerramiento ascensor

emabas

Bronce
Buenas:

Con qué tipo de fábrica cerraríais un ascensor de una vivienda unifamiliar? Con una citara de ladrillo perforado o simplemente con el tabicón que se está usando en el resto de la vivienda para particiones interiores?

Saludos

Ruto

Esmeralda
Depende de qué dependencias separe; si son habitables mínimo 1/2 pie de perforado por acústica. Si es un problema porque no tengáis ladrillo perforado en obra también puedes poner dos tabicones con una cámara de 2-3cm entre ellas.

Nibelungo

Esmeralda
Hola,

ladrillo fonoabsorbente?

De todas formas al ser unifamiliar el uso será muy limitado, los hidraúlicos de hoy en dia son muy silenciosos. Si hay mucho hueco, yo no me complicaría en exceso. Lo haría lo mas sencillo que se pueda (doble tabicón con cámara son m2 que desaparecen) y en última instancia aislaría el tabique de la habitación afectada con una plancha al uso.

Por cierto, emabas, habeís considerado lo del mantenimiento anual? Hay alguna solución a eso?

Saludos,
Alex

Si, por ejemplo los elevadores monofásicos, que son más sencillitos y su mantenimiento no es obligatorio, o en caso de hacerse al menos es mucho más económico.

Nibelungo

Esmeralda
Hola,

gracias, arckko7. Ya lo tenía de otro hilo, pero aun no tengo claras las diferencias entre uno y otro. Me puede decir alguien ventajas y desventajas del elevador frente a ascensor? El funcionamiento es igual, es decir, son hidraúlicos y silenciosos igualmente?

Saludos,
Alex

Jessie

Esmeralda
A mi tambien me interesa el tema, no para ponerlo ahora pero si para un futuro. Mi arquitecto si que me va ha dejar un foso y un cuarto de instalaciones y creo que le dijo al constructor 1.2m, puede ser? Es que como empiecen ha hablar ya no me entero, menos mal que luego me lo explican a mi ajajajaja

Nibelungo

Esmeralda
Hola,

me han contestado esto:

Pero, las diferencias que hay con un ascensor son las siguientes:
-No necesitan foso, solo 12cm.
-No necesitan sala de máquinas
-Tienen los pulsadores de hombre presente, tienen que mantener el botón pulsado para que funcione.
-Es un poco más lento
-No tiene puertas interiores, solo las de planta
-No necesita contrato de mantenimiento obligatorio
-Tienen un alimentación de 220V, es decir, son monofásicos.
-Tiene un máximo de 5Paradas

Considerando que un ascensor aparentemente tiene unos €1.000 de mantenimiento al año, no se muy bien que hacer. Por lo pronto tengo el fono del delegado comercial de aquí, a ver si me enseña alguno funcionando.

Saludos,
Alex

Ruto

Esmeralda
Los catálogos de ascensores suelen indicar las dimensiones de hueco que requieren.

Además, en la mayoría de los casos las dimensiones para aparatos para el mismo número de persona son muy similares.
Puedes ver de muchas casas el catálogo, pon ascensores en google y verás.

Jessie

Esmeralda
Mi arquitecto me ha puesto 1.2 o 1.5 ahora no recuerdo bien, pero el maquinista se está acorando de toda mi familia, porque dice que de mi tierra lo siguiente es roca y que le lleva loco... jajajaj Y ayer me decia: Todavia tengo que rebajar ahi mas de 1 metro! Pobre...

Ruto

Esmeralda
Sí, me lo imagino, pero no es capricho del arquitecto (como la columna del garaje de Direct Seguros). Es un requerimiento de la normativa sobre ascensores del ministerio de Industria, de la que te prometo que nos acordamos mucho más que tu maquinista, porque imagínate lo que supone a la hora de calcular cimentaciones y sobre todo el saneamiento del edificio el tener un pozo de 1x1m metro y medio por debajo del resto...

Es una medida de seguridad para los operarios del ascensor que trabajan en el foso. Si se suelta la cabina, cuando llega abajo ha de haber un espacio protegido.