Cerramiento de termoarcilla de 19 cm y aislante con cartón-yeso de 7 cm

Voy a hacerme una casa de 140 m² en planta y una pequeña buhardilla para aprovechar el tejado,
Mi pregunta es si el cerramiento con termoarcilla de 19 y aislante con pladur de 7 cm son suficientes para aislamiento.
Otra cuestión para la cubierta me han recomendado que para economizar ponga viguetas y vardos, pero que aislamiento se puede poner.

¿Que te ha puesto tu arquitecto en el proyecto?
¿que temperaturas exteriores tienes?

saludos.

Es en Murcia, zona de huerta.
Y al arquitecto le he comentado la posibilidad de utilizar estos materiales, pero quería algo de información.

Jué, con bloque Termoarcilla y un trasdosado de Pladur con lana de roca de 7cm, a ojo de buen cubero yo juraría que vas sobrao.

En cuanto al aislamiento de la cubierta, puedes colocar 5.347 tipos de patentes, pero seguro que tu arquitecto te sabrá asesorar.
Mi única duda, porque nunca he trabajado con termoarcilla, es cómo resolverá el puente térmico entre la losa de cubierta y el muro de termoarcilla.
Si el aislamiento de las paredes estuviera colocado por fuera, no problemo, pero yendo por el interior......tendrá que currárselo o asumir un puente térmico. Contrólale.

Respecto a los vardos....¿Ezo qué eh lo que eh?

Un saludo,

Pablo.

Entendido, bardo---->rasillón.

Es la primera vez que lo oigo, la verdad.

Un saludo,

Pablo.

Buenas al hilo de vuestra conversacion, me atrevo, con vuestro permiso a haceros una pregunta, ¿ es suficiente aislamiento para un viv unif de 70 m" contruidos el cerramiento de termoarcilla de 24? Teniendo en cuenta que sera en Badajoz y aqui el calor pega bien.
Gracias.

Así, y a bote pronto, teniendo en cuenta que luego debas realizar el proyecto correspondiente y la ficha justificativa ese bloque sería mas que suficiente.

Los datos serían los siguientes:

Badajoz: Zona climática X
Fachada pesada: Kmax=1,38
K Bloque termoarcilla 24 cm (con enlucido a un lado y enfoscado al otro) 0,81

Por lo que el cerramiento cumpliría (Luego habría que sacar huecos, su aislamiento y demas), pero inicialmente es más que suficiente.

Un saludo

gálibo

Gran experto
De lejos, me da la impresión que en Murcia se requieren cerramientos con mayor inercia térmica que el que has descrito, y la inercia térmica depende mas de la masa que del coeficiente de transmisión térmico o aislamiento, pero enfin, consulta con alguien que haya puesto termoarcilla en tu entorno