Cerramiento de terraza

milo

Novel
Hola, dispongo de una terraza de dos metros de ancho por ocho metros de largo que me estoy planteando cerrarla, por ello os agradecería que me aconsejéis los materiales más apropiados para evitar condensaciones y demás problemas, el cerramiento que tengo pensado se haría por encima del toldo que veis en la fotografía y posiblemente de policarbonato. Gracias

Os dejo una foto

Estás seguro de que lo pretendes es legal...?

Lo digo porque te puede costar una pasta el error... :cool:

Cartom

Diamante
Conozco algún que otro caso que con menos superficie que la terraza que se muestra en la fotografía, se ha tenido que desmontar a los dos años de haberla ejecutado. Pues se trata de una construcción ilegal.

milo

Novel
Ya se han cerrado más terrazas en la comunidad (por cierto sin permiso de la comunidad, cosa que no pienso hacer yo), el resultado quiero que sea algo similar a este.

Respetando la valla y la estética del edificio por supuesto, el toldo quedaría por dentro del cerramiento.

¿Qué es lo que no piensas hacer tú? ¿Pedir permiso tampoco? ¿O hacerlo sin permiso?

Por cierto, el permiso de la comunidad lo único que supone es que la comunidad como persona jurídica no va a poder denunciarte después. Pero nada más. Eso no implica ni que sea legal cerrarlo ni que un vecino que no esté de acuerdo no pueda denunciarte de manera individual.

Es como si pides permiso a la comunidad para matar al vecino del 5º, y la comunidad te lo concede. Matar al vecino es ilegal y cualquiera podría denunciarte por hacerlo (incluso aunque la comunidad te haya dado permiso para hacerlo).

aladna

Esmeralda
Yo te diría que usaras paneles de aluminio con interior de poliuretano. Vamos, un buen panel sandwich. En cámaras frigoríficas se suelen usar, hasta 20 cm de espesor y aislan barbaridades con muy poco peso.

Otra cosa es la cuestión legal que debes plantearte.

milo

Novel
Me han recomendado una estructura de aluminio con rotura térmica montada cada 70 cms. y policarbonato celular de 16 mm creo recordar, me aseguraron que no tendría problemas de condensaciones, por el momento me estoy informando sobre que es lo más viable, además tengo en mente colocar unas ventanas abatibles ó correderas por encima de la valla.

aladna

Esmeralda
el policarbonato es para el cerramiento? condensaciones no se si tendrás, pero a poco que le de el sol calor seguro que si.
Por que no pones cristal con cámara y refuerzo térmico? tan importantes es la carpintería como el cristal (yo creo q más el cristal)

milo

Novel
Ten en cuenta que tendré los toldos debajo de la estructura de aluminio y el policarbonato celular, el policarbonato celular se compone de varias celdas para evitar el sobrecalentamiento interior, el cristal me han comentado que no retiene tanto el calor... :confused:

Angelm

Bronce
Si el toldo está por debajo del policarbonato, date por j...:cool: Debes evitar que el sol entre en el cerramiento, es decir, hacerle la sombra antes, no despues. Por otra parte, veo en algunos participantes tendencia a desviar los temas del asunto principal. Si va a pedir permiso o no a la comunidad, va a pedir permiso de obras o no... es algo que habrá valorado por si mismo. Un saludo.

milo

Novel
El tema está @Angelm en aprovechar los toldos todo el año contra cualquier factor meteorológico (lluvia nieve, granizo, sol...), por ello se quedarían dentro de la estructura, si alguien entendido puede aportarme alguna solución estaría muy agradecido, gracias,

Angelm

Bronce
Tienes toldos exteriores, motorizados, incluso con sensor de sol que lo habren o cierran en funcion de la luz solar. Van recogidos en un cajon, en la parte superior de la vertiente y guiado. Eso sí. caros, caros, caros. Puedes plantearte hacer el cerramiento como pretendes y si el calor es insoportable, colocar el toldo mas tarde. Yo tengo techo móvil de policarbonato, y en verano no puedo estar si no está totalmente descubierto. Menos mal que por aquí el verano es corto.

milo

Novel
Quieres decirme que monte la estructura por debajo de los toldos que tengo y que use éstos prácticamente en verano ¿no?

Angelm

Bronce
No, no quiero decir eso pero es una posibilidad, si no queda impedido el accionamiento desde dentro. Quiero decir que si la orientación de la terraza es sur o suroeste (como la mia) o impides el paso del sol al interior o puede ser una sauna. Si lo puedes hacer con ese toldo eso que te ahorras.

A mi me parece imprescindible, porque mucha gente hace las cosas y luego se lamenta por desconocimiento...

Sin contar que aquí por lo general no gusta asesorar para hacer cosas ilegales... :cool:

Angelm

Bronce
A mi no me parece imprescindible. Milo no hace alusión a si pretende hacer algo ilegal o no, ni pregunta por ello, ni da pie a entender que pretenda hacerlo. En su mensaje inicial pide consejo sobre materiales, no asesoramiento legal, que habrá valorado por su cuenta.