Cerramiento en terraza de uso y disfrute

jevero

Novel
Buenas,tras pedir permiso a la comunidad para hacer un cerramiento en obra, no en aluminio y teniendo su consentimiento lo llevé a cabo.
El caso es que es una terraza que es el techo de mi vivienda, un ático, y esta es con derecho a uso y disfrute pero no es en propiedad, la propietaria sería la comunidad.
¿cuanto tiempo tiene que pasar desde que finalice el cerramiento para no tener problemas si me denunciaran, y estar caducada la infracción que supone un cerramiento?
¿si para realizar mejoras para la comunidad tienen que pasar por mi terraza,estoy obligado a ello por ser de uso y disfrute?
Siendo de uso y disfrute la responsable del mantenimiento de esa terraza es la comunidad¿el cerramiento cambia algo esto?

Gracias por las respuestas de antemano.

bicilindro

Titanio
Como que no le has pedido permiso al Ayuntamiento, que te lo haya dado la Comunidad es sólo algo mejor que si te lo doy yo.
Las infracciones urbanísticas si las hay prescriben a los cinco (?) años, más dos de comunicación. O sea siete.
El mantenimiento, limpieza de los sumideros y tal es cosa tuya, pero cambiar al aislamiento levantando el pavimento (por ejemplo) es cosa de la Comunidad.
Si tienen que pasar por la terraza ( que es de Propiedad de la Comunidad ) para poner antenas y tal SÍ tienen derecho, en principio.
Que hayas hecho una pared o no es irrelevante. No se trata de una huerta, es un edificio en Comunidad de Propietarios.

paules

Diamante
¿ Plazo de prescripción de la infracción dices ?, te sugiero la lectura del Fundamento de Derecho V de la STSJ de Madrid nº. 499/2000.

“ Para el caso de que las obras se hubiesen ejecutado en su integridad, las precitadas normas disponen que, siempre que no hubiera transcurrido más de cuatro años desde la total terminación de las obras realizadas sin licencia u orden de ejecución o sin ajustarse a las condiciones señaladas en las mismas, se requerirá a su promotor o a sus causahabientes para que soliciten en el plazo de dos meses la oportuna licencia. Si el interesado no solicitara la licencia en el plazo otorgado, o si la misma fuese denegada por ser su otorgamiento contrario a las prescripciones del Plan o de las Ordenanzas, se acordará, igualmente, la demolición de las obras a costa del interesado y se procederá a impedir definitivamente los usos a los que dieran lugar “

O estra otra del TSJ de Baleares, la nº. 371/1994.

" Si no se acredita por quien alega la prescripción cuándo aparecieron dichos signos externos, el cómputo del plazo se iniciará el día en que el ayuntamiento tuvo conocimiento de la comisión de la infracción "