Cerramiento exterior convencional de citara

Tengo ciertas dudas: en un edificio de oficinas y locales tengo proyectado un cerramiento convencional de citara (embarrado interior), camara, aislamiento y tabique interior. Por el exterior va con una chapa tipo alucobond.

Por cuestiones económicas, la propiedad me plantea una solución compuesta por citara enfoscada por el interior, y aislamiento por el exterior y la chapa (con perfiles) colocada sobre este aislamiento exterior.

Esta solución me plantea ciertas dudas respecto a su aislamiento térmico y su estabilidad.

Que me aconsejais.
Gracias.

Asi es como se suelen hacer las fachadas ventiladas.
Termicamente funciona mejor, pero acusticamente es diferente, pierdes masa y por tanto aislamiento, si vas a utilizar una sola hoja usa ladrillo panal de hormigon, que ocupa lo mismo y su poder aislante ronda los 50dbA.

Un par de cosas:

- Parece mentira, pero me parece más lógica la propuesta de la propiedad, aunque posiblemente la haya hecho no por respeto a la ortodoxia constructiva -o, al menos, por una forma de entender dicha ortodoxia- sino para ahorrarse unos durillos (lo cual no deja de ser otra ortodoxia de la práctica constructiva).

En un muro multicapa con cámara interior, la hoja exterior, en puridad, sólo sirve para dar la imagen final del edificio y para cerrar por el exterior la cámara, haciéndose cargo de la impermeabilización. En realidad, es muy parecido al sistema de capas de la ropa para ir a escalar: cada capa tiene una función, un espesor y una colocación definidas.

Resumiendo, que, en mi opinión, la hoja de fábrica exterior sobra.

- Para dejar de divagar e ir al turrón me gustaría que aclararas a qué te refieres cuando dices que con la solución que te proponen la cámara casi no existe.
Seguro que es porque hoy estoy torpón, pero no lo he entendido.

En principio, si el anclaje de la chapa metálica se hace como Dios manda, con unos montantes atornillados a unos anclajes dispuestos en el canto del forjado(*), juraría que entre la chapa y el aislante puede haber sitio de sobra para una cámara ventilada.
(*) Dichos anclajes, evidentemente, deberán ser de los que separan la subestructura del plano exterior de la hoja interior.

Mira, si lo tienes a mano, los detalles constructivos de un edificio de viviendas VPO a orillas de la M-30 que construyeron Abalos&Herreros hace cosa de quince años, quizá te sirva de ayuda.
No estoy seguro al 100%, pero juraría la sección vertical de la fachada es la misma que te propone la propiedad.

Un saludo,

Pablo.