Cerramiento exterior (PFC)

Hola, tengo una duda estoy realizando el proyecto fin de carrera de AT y me a surgido una duda con los cerramientos, me gustaría saber si el que he planteado seria correcto, la edificación se encontraría en granada en el albaicin.

A rimera vista, a mi me parece muy cara, demasiada mano de obra. ¿Que quieres conseguir con el doble trasdos?

Principalmete toda la tabiqueria está hecha con pladur para no desentonar, mi primera idea era el tabicon de lh triple y poner un trasdos de pladur pero no se si me quedaria corto solo con
el revestimiento de 1.5 tabicon lh triple+pladur autoportante con aislamineto de fibra de vidrio, y proyectado en forjado y pilares

Los cerramientos se construyen normalmente "de fuera a dentro", con lo cual ese aislamiento de espuma de poliuretano que has puesto pegado al tabique, debería estar pegado a la hoja exterior (lo que llamas tabicón).;)
Por lo demás, opino como Vicalb.

Saludos y suerte.:)

ya pero segun el CTE(y mi profe de proyecto) el proyectado tiene que estar en la caro interior,para poder romper los puente térmicos del forjado y pilares

…, me gustaría saber si el que he planteado seria correcto, la edificación se encontraría en granada en el albaicin.
Este cerramiento, entre otros muchos defectos, no funciona desde el punto de vista de cumplimiento de condensaciones intersticiales, ya que los 3 cm de PUR se constituyen como barrera de vapor. Te dejo este enlace para que entiendas el porque de ello:
https://www.soloarquitectura.com/foros/threads/barrera-de-vapor-en-el-cte.18488/

Además, el agua se condensará en el aislante de lana mineral, algo que no es bueno que suceda y que no permite el DB HE1.

Principalmete toda la tabiqueria está hecha con pladur para no desentonar, mi primera idea era el tabicon de lh triple y poner un trasdos de pladur pero no se si me quedaria corto solo con
el revestimiento de 1.5 tabicon lh triple+pladur autoportante con aislamiento de fibra de vidrio, y proyectado en forjado y pilares
Te sobran elementos, debes decidir si quieres hoja principal mas trasdosado autoportante o quieres doble hoja de fábrica, la mezcla entre ambas es todo un despropósito.

Los cerramientos se construyen normalmente "de fuera a dentro", con lo cual ese aislamiento de espuma de poliuretano que has puesto pegado al tabique, debería estar pegado a la hoja exterior (lo que llamas tabicón).
Esto que comentas no es del todo exacto.

En el caso de doble hoja con hoja principal, cámara de aire mas aislante y hoja interior, la constitución del cerramiento es el que ha puesto rob_al, y se construye de dentro a fuera, como de fuera a dentro, igual da. En este mismo foro sobre construcción se ha debatido este tema sobradamente.

Si te miras el DB HS1, verás que cuando existe cámara de aire y aislante entre la hoja principal y la hoja interior, se exige que el aislante sea No Hidrófilo y que la cámara de aire esté por el exterior del aislante.

ya pero segun el CTE(y mi profe de proyecto) el proyectado tiene que estar en la caro interior para poder romper los puente térmicos del forjado y pilares
O ese día faltaste a clase y te pasaron unos malos apuntes o no estabas atento a las explicaciones de tu profesor. Lo que comentas es imposible que te lo digan en un aula.

Saludos

He realizado unas modificaciones le quitado el trasdosado de Pladur, lo que no he entendido muy bien lo de la barrera de vapor. este sería la modificación.

Esto que comentas no es del todo exacto.En el caso de doble hoja con hoja principal, cámara de aire mas aislante y hoja interior, la constitución del cerramiento es el que ha puesto rob_al, y se construye de dentro a fuera, como de fuera a dentro, igual da. En este mismo foro sobre construcción se ha debatido este tema sobradamente
Que conste que no contesto para crear polémica;), conozco el detalle y pido disculpas si se ha debatido ya, pero hay una cosa clara: eso no se puede construir.
Bien he sido categórico, excluyente y exagerado ex profeso, pero ahora matizo. ¿Se podría construir en un caso muy singular haciendo el cerramiento de dentro a fuera? Sí, es evidente, cosas más difíciles hemos hecho, pero no tiene sentido, sería un experimento, en una edificio de una planta... Si queremos aplicarlo a una construcción normal, pongo por caso, un bloque de viviendas de cuatro o cinco plantas sólo ¿Cómo demonios replanteas los tabiques antes de aplomar la fachada? Respuesta: de ninguna manera.
Además ¿Cómo hacemos el enfoscado a la llana interior, que por cierto falta en el detalle de rob_al? Respuesta: de ninguna manera.
Me he encontrado en casos en que en el proyecto venía así, y claro, aun defendiendo a capa y espada el proyectista su postura, justificándola ampliamente, diciéndome que hiciese el tabique antes que la hoja exterior,... la cantidad de problemas que plantea son tantos que al final no se puede hacer.

Aun así, en mi contestación a rob_al he escrito: se construyen normalmente "de fuera a dentro", queriendo decir que es lo más habitual.

Ojo, si alguien lo ha hecho que lo cuente, y que diga cómo ha resuelto todos los problemas.

Saludos :)