Cerramiento opaco y vidrio a la vez

Buenos dias,

En el edifico que estoy calculando, tenemos una fachada compuesta de (de exterior a interior):
- Vidrio templado 10 mm con trasdós vitrificado
- Aislamiento térmico
- Raseo hidrófugo
- Cierre de bloque de hormigon de 20 cm
- Tasdosado de cartón-yeso.

A la hora de describir este cerramiento en el LIDER, no se como hacerlo, ya que están separados los cerramientos opacos de los vidrios, y a la hora de dibujar el vidrio en el 3D, se supone que hace el hueco, verdad?

¿Alguien me puede decir cómo hacerlo? Muchas gracias.

Nadie me puede ayudar?? No os ha pasado nunca esta situación de tener un vidrio y un cierramiento opaco detrás de él. ¿Como lo inserto en el LIDER?

¿El vidrio tiene la funcion de hoja exterior de una fachada ventilada, o crea una cámara estanca, funciona como un muro trombe?

Crea un elemento con las características de transmisión de un vidrio... y lo insertas como tal en el cerramiento (si no hay otro efecto adiccional en el cierre)

Muchas gracias por las respuestas.
Contestando a vilcab, las ventanas no hacen la funcion de fachada ventilada, si no que son estancas.

El cerramiento que has descrito tendrá, con mucha probabilidades, problema recondensaciones intersticiales en el aislamiento térmico, algo prohibido en el DB HE1.

Saludos

Y poniendo una camara de aire sin ventilar entre el vidrio y el aislamiento, cumpliria o tendria que poner una camara de aire ventilada obligatoriamente?

IEOA ha dicho:
Contestando a vilcab, las ventanas no hacen la funcion de fachada ventilada, si no que son estancas.
Mi pregunta no se referia a las ventanas sino al vidrio que comentas que quieres incorporar al cerramiento.
IEOA ha dicho:
Y poniendo una camara de aire sin ventilar entre el vidrio y el aislamiento, cumpliria o tendria que poner una camara de aire ventilada obligatoriamente?
Por aqui era lo que yo te comentaba. Si pones una camara estanca se te producen condensaciones seguro. Es mejor que esa camara sea ventilada para evitar condensaciones. Con camara ventilada la hoja exterior, vidrio la puedes suprimir de la envolvente termica en LIDER.

Entonces lo que hare es crear un cerramiento con las caracteristicas del vidrio, camara ventilada para evitar condensaciones, y demas materiales que llevara el cerramiento en si. Espero que me salga. Muchas gracias a todos.