Cerramiento termoarcilla con mucho viento

Hola a todos

Estoy haciendo el calculo estructuras de una nave con unas oficinas para el PFC. La nave es en estructura de acero de porticos rigidos. Tiene 23 metros de luz, 10 metros de altura de pilares y 7 metros de separacion entre porticos. Como particularidad, la nave posee uno de los hastiales sin cerramiento por necesidades del proceso productivo.
El cerramiento lateral es de placas alveolares de 16 cm excepto en la zona de oficinas donde se colocará un cerramiento de termoarcilla de 24 o 29 cm. Por dentro iría una camara para ocultar las csa de arriostramiento y luego un tabicon de lhd o pladur....esto último no esta decidido.
Pues bien, el problema está en que no se como comprobar la resistencia de la fabrica de termoarcilla a las presiones del viento, que son bastante importantes:

Hastial 0.83 KN/m2 zona D, es decir, toda la fachada.
Lateral 0.86 kN/m2 zona D, todo el lateral de la nave.
Esquinas 1.32 kN/m2 zona A, que mide 2.3 metros.

No sé, yo creo que hay que justificar que no se va a llevar el viento media fachada:eek:
¿Como creeis que puedo meterle mano?¿DB-SE-F vale para termoarcilla?:confused:

pnc

Titanio
No sé, yo creo que hay que justificar que no se va a llevar el viento media fachada:eek:
¿Como creeis que puedo meterle mano?¿DB-SE-F vale para termoarcilla?:confused:
Por ser termoarcilla, sí vale.
Leete los primeros artículos que hablan del campo de aplicación, y dicen en qué casos se puede usar el DB SE-F y en cuales no...