Cerramiento u-glass

Ruto

Esmeralda
Básicamente esto se consigue con una hoja exterior de vidrio totalmente transparente que deje pasar todo el IR (infrarojo) del sol... la hoja interior debería ser con protección solar, bien con vidrio de control o mejor aún, en mi opinión, con algún tipo de protección regulable tipo lamas... la cámara debería poder ventilarse o no según la época... tienes ejemplos de esto a miles... aunque ahora mismo no puedo decirte uno concreto :(

ANA81

Novel
Hola,
yo también tengo pensado utilizar uglass en mi PFC, voy a optar por la solución de cámara, pero tengo varias dudas.
La primera es que no veo bien que eso se aguante por si sólo, en mi proyecto es un cerramiento de dos plantas de una altura de 7m, y pensándolo me da un poco de yuyu.
La segunda es q dibujando el alzado se ve muy pequeñito el ancho, ¿sabéis si hay anchos mayores a 262 mm?
Sé que hay opción de que sean practicables, pero tampoco lo veo claro en la página de instalur, ¿se puede ver mejor en algún otro sitio?

gálibo

Diamante
Con un buen instalador ;)

Tambien creo que 7m es excesivo por mucho que digan las casas. Puedes partir la altura mediante una llanta de acero inoxidable ( una pequeña H)pero éllo te exije un entramado suplementario y tal...

El actual U-glass me parece interesante y con muchas posibilidades, pero la imagen que tengo de este material es un poco cutre, con desconchados en los bordes y demás, por lo menos en los paramentos construidos de antes, hasta el punto que se suele ver mucho en interiores de los 70, mamparas, etc... Hasta que Steven Holl lo resucitó ( y el fabricante;)), con una evidente mejora en la calidad de las piezas

Un tratamiento que me parece interesante para el U-glass es el de protección de un material opaco, a la vez matizando el color de dicho material, ( lana mineral, madera, aglomerados fenolicos, pvc, etc...) y si además generamos una cámara de aire ventilada, mejor

salud