Cerramiento y tabiquería

En la memoria de un proyecto figura lo siguiente:
Los muros de cerramiento estarán constituidos por cítara de ladrillo cerámico hueco doble tomados con mortero 1:6, enfoscado interior con igual mortero, emulsión asfáltica en frío, cámara de aire con ventilación, aislante térmico y tabique de ladrillo cerámico hueco sencillo.
Como soy totalmente profana a estos temas, me gustaría me explicárais cómo están dispuestas las capas del exterior al interior.
Gracias

macaes2 ha dicho:
Como soy totalmente profana a estos temas, me gustaría me explicárais cómo están dispuestas las capas del exterior al interior.
Gracias
Pues tal como las has puesto. Lo único es que el aislante térmico seguramente irá pegado a la emulsión asfaltica en frío en vez de al tabique de hueco sencillo

Por cierto, Bienvenida al foro!!!!

cerramiento

tete55 ha dicho:
Pues tal como las has puesto. Lo único es que el aislante térmico seguramente irá pegado a la emulsión asfaltica en frío en vez de al tabique de hueco sencillo

Por cierto, Bienvenida al foro!!!!
Eso pensaba pero no estaba segura.
La tela asfáltica no se pone entonces directamente en el ladrillo limpio sino en el enfoscado, no? Por qué razón? Gracias de nuevo

Ese es el orden lógico, pero busca el plano de secciones constructivas hay vendra todo clarito
O sino, y eres tan profana como dices, no tengas miedo en preguntar a quien lo a diseñado, por desconocimiento he visto realizar autenticas barbaridades que luego han costado una pasta rectificar

Hola macaes.

No es tela asfáltica, es una emulsión, como una pintura que se da a rodillo. por lo que la aplicarán sobre el mortero del interior de la hoja externa de ladrillo, ya que sobre el ladrillo en bruto queda muy mal y es difícil de aplicar por las irregularidades, rebabas de mortero, etc.

Sin saber qué tipo de aislamiento es (placas, proyectado, etc.) es difícil saber si éste van a colocarlo en la cara interior o exterior de la cámara.