CYPECAD Cerramientos de nave

Como se pueden introducir los cerramientos de una nave en el CYPECAD, estos en cuestion son de bloques de hormigon prefabricados. No se si meterlos como un muro o de otra forma.

Pudiera ser que el cype sin poner nada considera que los cerramientos están colocados y los muros que se coloquen se refieren a muros interiores u otra clase de muros

eloscar

Esmeralda
¿Para que quieres meter los cerramientos, juanfran?
1. Si son estructurales, hay muros de bloques en cypecad.
2. Si es por su peso, lo calculas y lo metes como carga lineal.
Explicate un poquillo y podremos aclararlo ...:p

Estoy haciendo una nave con muros de hormigon, y la tengo calculada pero sin poner los cerramientos.
Pero supongo que habria que tener en cuenta la incidencia del viento en el cerramiento que afectará en los pilares

eloscar

Esmeralda
Pues en este caso tendras que calcular manualmente las distintas hipotesis, y simularlas mediante cargas en los elementos estructurales.
Mirate en el manual el ejemplo de nave, cargas de viento, y lo veras mejor.
No se si la 2007 lo tiene implementado de otra manera, no la he mirado todavía.

Me parece que se habla de CYPECAD al principio, pero por otra parte da la sensación que también del Metal 3D, por lo que dice eloscar del ejemplo de nave del manual.
La pregunta es ahora para juanfran, ¿de qué programa hablamos?.

Si metes los pilares en CYPECAD, que serán de 1 planta, y los muros de hormigón prefabricado, supongo que serán paneles verticales que apoyan en una correa inferior y una viga superior entre cabezas de pilares. Es decir, los pilares no reciben el viento directamente (como sería el caso de paneles metalicos con correas horizontales).
La forma de obtener el viento en esos paramentos verticales generando el viento ya sea CTE o NTE según CYPECAD es multiplicar la semisuma de las alturas superior e inferior a la planta en cuestión, por el ancho de banda dada, por la presión a esa altura.
En tu caso, si es una sola planta, tomará la mitad de la altura y la aplicará en la planta, que supongo habrás definido una viga en la que sujetar la cabeza de los paneles.

El problema es que al meter el muro no me deja meter la viga de atado de los pilares, me dice que estan superpuestos, solo puedo poner uno de los dos, o la viga o el muro.
Lo e calculado con la viga de atado y sin cerramientos solo aparecen los pilares y mi duda es si cometo un gran error por el empuje del viento en el cerramiento.
La cuestion es como introducir este empuje sin poder dibujar los muros.

eloscar

Esmeralda
Es que no necesitas meter los muros, juanfran, solo la estructura. Al introducir los datos en cype, y dar dimensiones y alturas de exposición, ya te considera él el total del paño, y lo reparte entre las vigas que le corresponden. Los muros solo tienes que meterlos si son estructura, en cuyo caso se "rematan" automaticamente con un zuncho que recoge el forjado, por eso se te superpone con la viga que has dibujado.

Ramón

Diamante
Solo tienes que introducir la estructura. El panel de fachada, normalmente no es un elemento estructural. Las cargas de viento las puedes meter manualmente en cargas horizontales en pilares desde la pestaña de entrada de pilares

Lo e calculado con la viga de atado y sin cerramientos solo aparecen los pilares y mi duda es si cometo un gran error por el empuje del viento en el cerramiento.
La cuestion es como introducir este empuje sin poder dibujar los muros.
Pues eso justamente es lo que he tratado de explicar antes, que no metas cerramiento, viga entre cabezas de pilares y generación automatica del viento.
Revisa lo del pandeo, pues no sé qué llevas en cubierta. Si la cubierta solo apoya, ponle beta=2 en la dirección perpendicular a la fachada, por si acaso. Deja 1 en la otra y en viento ponle efectos de segundo orden.

Bueno, una última cosa, ¿la cubierta la has metido con el Metal 3D integrado, con su viento?. Lo digo porque si no es así, te faltaría meter la parte de viento que corresponde a la cubierta haciendo una proporcionalidad con los anchos de banda.

No e metido un forjado aligerado como cubierta. Evidentemente pesa más que la cubierta, pero no le introducido carga de nieve en el Cypecad y como el forjado pesa más es como si lo tuviera en cuenta. El viento al ser el forjado inclinado el programa supongo que lo tendra en cuenta.
No se si os parece bien esta forma de operar.
De todas formas no se como meter la cubierta integrada desde el Metal3D

Pues no lo veo del todo bien meter un forjado más pesado que el real. Puedes arreglarlo metiendo una carga negativa asociada al peso propio que te compense la diferencia.
La nieve debes meterla como sobrecarga.
Si la cubierta es inclinada con una sola vertiente, debes meter como cota de la planta la de la cumbrera, para que te tome bien la altura a efecto de viento horizontal. El forjado inclinado lo defines por desnivel negativo respecto a esa cota más alta. El viento normal al plano de cubierta no te lo introduce CYPECAD, aunque pienso que no es determinante en tu caso.
Si tienes Metal 3D y la versión 2007, mejor, creas una estructura 3d integrada, y defines conexiones en los pilares. Pasarás a un diálogo donde debes introducir la cubierta tal como se hace en el Metal 3D nuevo, geometría, cargas, etc.
Recuerda que el viento automático ya te crea 4 hípótesis de viento, +X, -X, +Y, -Y, por lo que aquí ya puedes meter el viento normal al plano de cubierta sin necesidad de crear mas hipótesis.