Cerrar cocina con cristal

Hola buenas, soy nueva en el foro.
El caso es que piso tiene la cocina conjunta con el salón divida con una barra americana.
Habíamos pensado en tirar la barra americana ya que tiene de altura 1,20 y le quita mucha luz al salón, y cerrarla con cristal de seguridad fijo.
La cocina no tiene ventana pero el salón tienes dos ventales grandes con unas vistas preciosas al mar.
¿que tal os parece?
Agradeceria vuestras opiniones, fotos o alguien que también lo tenga así.
Gracias

Hood

Plata
A mí tampoco me gusta el pavés. El problema de la intimidad lo puedes resolver si el vidrio es al ácido (o si no quieres gastarte tanto dinero pegándole un vinilo traslúcido al vidrio).

Hood

Plata
La misma que puede haber en cualquier ventana de cualquier cocina. Al decir que va a tirar la barra americana entiendo que la comida la hará en otra pared, con lo que no habrá salpicaduras directas en ese vidrio.

Muchas gracias, eso es lo que haré ponerle vinilo translucido en la parte inferior haciendo una curva, esta mañana ya pedí presupuesto a ver por cuanto me sale la fiesta :confused: :confused: jajajjaja

Hood

Plata
¿Por qué sólo en la parte inferior? ¿Tiene un porqué, o es simplemente un capricho? Me explico:

Según he entendido pretendes 3 cosas:
- meter luz en la cocina
- tener vistas desde la cocina
- dotar de privacidad a la cocina respecto del salón

Para meter luz en la cocina cualquiera de las dos soluciones te vale (vidrio transparente o vidrio translúcido).

Si quieres dotar de privacidad a la cocina lo suyo es que todo el vidrio fuera translúcido (deja pasar la luz pero no las vistas).

Pero si además quieres tener esas vistas tan impresionantes desde la cocina lo que puedes hacer es todo el vidrio translúcido pero dejando una tira horizontal transparente (sin poner vinilo) a la altura de los ojos. De esa manera desde la cocina puedes ver los ventanales a través de la franja transparente, mientras que desde el salón lo que se ve es todo lo que haya en la cocina a la altura de los ojos (vamos, que no se ve practicamente nada, ni por supuesto la encimera ni los platos sucios apilados ni la olla hirviendo).

Perdón es que no me explique bien, el cristal frontal mide 257x257 y va una curva desde el inferior y va subiendo hasta la parte superior de forma que no se ve desde el salón el fregadero, ni los platos ni el suelo de la cocina y a la vez esta abierta sin sensación de agobio.

La misma que puede haber en cualquier ventana de cualquier cocina. Al decir que va a tirar la barra americana entiendo que la comida la hará en otra pared, con lo que no habrá salpicaduras directas en ese vidrio.

La grasa está en suspensión por los vapores...
Pasa el dedito por los azulejos y verás a lo que me refiero... :D:D:D

Hood

Plata
Lo sé. :) Lo que quería decir es que la misma grasa va a haber teniendo vidrio que teniendo azulejo. :eek::eek::eek:

De hecho a la hora de limpiar la grasa es más fácil hacerlo sobre el vidrio que sobre el azulejo (por la "querencia" que tienen las juntas a coger toda la mierda habida y por haber!!).

Goyoes

Platino
Un consejo: cuando se coloquen vinilos o se usen vidrios al ácido en locales susceptibles de manchas de grasa, conviene colocar el vinilo o la cara al ácido hacia el exterior de la estancia "sucia".
En ambas superficies son difíciles de quitar la grasa.

OK, Gracias por el consejo lo tendré encuenta a la hora de montarlo, pero la verdad que me preocupa más la estética que la suciedad en si.

Hood

Plata
OK, Gracias por el consejo lo tendré encuenta a la hora de montarlo, pero la verdad que me preocupa más la estética que la suciedad en si.

¿Hay algo más antiestético que un vinilo arañado o levantado porque al intentar limpiarlo has tenido que emplearte a fondo?

Lo de poner el vinilo hacia el lado del salón es importante.

PEGLIC

Bronce
También la opción de los vidrios con persianilla dentro es muy limpia algo más barata que los vidrios que comenta @Dixedrino, y si quieres la abres y si no la cierras (en correderas queda genial)... Si lo quieres ver...

lupa

Bronce
Ayer mismo he visto en una revista, una cocina separada de un salón por cristales transparentes de arriba a abajo, quedaba precioso, eso si, pensé en el inconveniente de la limpieza. :rolleyes::)