¿Cerrar con bloques antes de rellenar los pilares?

Hola!

actualmente me están construyendo una vivienda de una planta, me comentan tanto constructor como aparejador que queda mejor una vez que estén hechas las zapatas y las riostras hacer las paredes exteriores en bloques y luego "fundir" los pilares, de esta forma queda todo más sellado y cosido que no poner los bloques una vez hecha la estructura...

Que opináis?? es correcto?

Hola!

actualmente me están construyendo una vivienda de una planta, me comentan tanto constructor como aparejador que queda mejor una vez que estén hechas las zapatas y las riostras hacer las paredes exteriores en bloques y luego "fundir" los pilares, de esta forma queda todo más sellado y cosido que no poner los bloques una vez hecha la estructura...

Que opináis?? es correcto?
Lo correcto precisamente es no unir (sellara-coser) el cerramiento con los pilares. El movimiento de los pilares no debe transmitirse al cerramiento.

Lo correcto precisamente es no unir (sellara-coser) el cerramiento con los pilares. El movimiento de los pilares no debe transmitirse al cerramiento.
Está hablando de una vivienda de una planta, no creo que sea perjudicial desde ese punto de vista, sin embargo quizás fuera interesante ver la solución para los posibles puentes térmicos, aunque :rolleyes: me temo que tampoco le afectará mucho.

Saludos.

pues la verdad que me sorprenden las estas respuestas, pues todo el mundo me comenta es que lo ideal es fundir todo a la vez, así queda como un cuerpo entero y evito posibles fisuras en un futuro...

Está hablando de una vivienda de una planta, no creo que sea perjudicial desde ese punto de vista, sin embargo quizás fuera interesante ver la solución para los posibles puentes térmicos, aunque :rolleyes: me temo que tampoco le afectará mucho.

Saludos.

Perjudicial?? en todo caso está pensado para que sea más beneficioso!

Perjudicial?? en todo caso está pensado para que sea más beneficioso!
Litotes, Nexus, eso se llama litotes, o lítotes, que es un tipo de figura retórica por la que, mediante una atenuación perifrástica, se niega lo contrario de lo que se quiere afirmar. Es decir: "no creo que sea perjudicial", vale por "creo que será inocuo".:cool:

En Canarias se hace lo siguiente:

1.- En el caso de estructura de pórticos de hormigón armado, se ejecuta primero la estructura y posteriormente se ejecutan los cerramiento,, creando llaves de unión metálicas entre unos y otros para minimizar la formación de fisuras.

2.- En el caso de que la estructura de muros de carga (con bloques de picón) e hace como marca la NTE EFB, y se ejecuta de dos formas diferentes:

2.1.- Ejecutando los pilaretes de unión, dejando las armaduras horizontales en espera, y posteriormente se ejecutan los muros de carga.

2.2.- Ejecutando primero los armados de los pilaretes y, a medida que se van levantando los muros de carga, se van colocando las armaduras horizontales. Una vez levantados los muros, y antes de montar los forjados, se hormigonan los pilaretes. Este procedimiento es el más extendido debido a su facilidad de ejecución y a que evita el emplear medios o tercios de bloques en el encuentro de los pilaretes.

Saludos

En Canarias se hace lo siguiente:

1.- En el caso de estructura de pórticos de hormigón armado, se ejecuta primero la estructura y posteriormente se ejecutan los cerramiento,, creando llaves de unión metálicas entre unos y otros para minimizar la formación de fisuras.

2.- En el caso de que la estructura de muros de carga (con bloques de picón) e hace como marca la NTE EFB, y se ejecuta de dos formas diferentes:

2.1.- Ejecutando los pilaretes de unión, dejando las armaduras horizontales en espera, y posteriormente se ejecutan los muros de carga.

2.2.- Ejecutando primero los armados de los pilaretes y, a medida que se van levantando los muros de carga, se van colocando las armaduras horizontales. Una vez levantados los muros, y antes de montar los forjados, se hormigonan los pilaretes. Este procedimiento es el más extendido debido a su facilidad de ejecución y a que evita el emplear medios o tercios de bloques en el encuentro de los pilaretes.

Saludos
¿Puedes asegurar que todas las obras de Canarias se hacen así?;)

¿Estás seguro que esos caos que mencionas se refieren a pórticos de hormigón armado?, ese sistema constructivo que mencionas no es nada habitual por aquí, llevo 23 años dedicado a esto y no lo he visto nunca, solo en los casos de muros de carga.

Pero si tu lo dices me lo creo.

Gran Canaria, una de las tres que conozco, me falta la parte occidental del archipiélago. Fíjate qué curioso, es la única parte de España, a la que cuando voy, no tengo que pasar Despeñaperros.
Espero que la próxima vez que vengas por Gran canaria contactes previamente conmigo para tomarnos un buen vino acompañado de platos de la buena y amplia gastronomía canaria.

Saludos

¿Estás seguro que esos caos que mencionas se refieren a pórticos de hormigón armado?, ese sistema constructivo que mencionas no es nada habitual por aquí, llevo 23 años dedicado a esto y no lo he visto nunca, solo en los casos de muros de carga.

Pero si tu lo dices me lo creo.

Espero que la próxima vez que vengas por Gran canaria contactes previamente conmigo para tomarnos un buen vino acompañado de platos de la buena y amplia gastronomía canaria.

Saludos
¡No se me ocurriría no avisarte!;)

Hombre, Calderín! que placer!!

es un placer "oirte" de nuevo...

peus soy de Tenerife, de la isla de enfrente, pues sí, parece ser que aquí en las islas se suele construir así...

Es una vivienda de 1 planta, me lo recomiendas pues hacer de esta forma? segun constructor y aparejador queda todo mejor unido....

Aprovecho para comentar que si me decido a hacerlo así ellos me harán el cerramiento exterior con bloques de picón de 12 cm. Más adelante en otra partida pues ya se pondrá posteriormente 4 cm de lana de roca y finalmente bloque de hormigón de picón de 9 cm.

El total hace 25 cm que cuadra con los 25 cm del pilar, en un principio se ve ideal, no??

Muchas gracias

Saludos.
Sí, y también en Canarias.:)
es un placer "oirte" de nuevo...

peus soy de Tenerife, de la isla de enfrente, pues sí, parece ser que aquí en las islas se suele construir así...
Pues... es que me lo veía venir.:D:D

Ideal para tener puentes térmicos... :cool:
Sí.;)

Ideal para tener puentes térmicos... :cool:
por unos cuantos pilares vamos a tener muchos puentes termicos?? no creo que afecte mucho.....

Calderin: podrías ayudarme y decirme si es correcto ejecutar lo que pregunto y además que te parece lo de hacer la pared doble así:

bloque hormigón de picón 12 cm
Aislante: lana de roca 4 cm
tabica hormigión de picón de 9 cm

mejor lana de roca que eps o xps, no? por lo de que la lana de roca aisla termica y acusticamente..

gracias por tu ayuda!