Cerrar con obra hogar de fundición a leña (Juca)

Juca

Novel
Buenos días.
En los próximos días tengo previsto instalar en el salón de mi casa un hogar de fundición a leña, marca Hergom HGB-70.
Irá instalado en una esquina del salón donde ya hay preinstalado un tubo que dejaron cuando construyeron la casa, vivienda unifamiliar de una sola planta. Nuestras dudas son fundamentalmente cómo se cierra con obra el hogar y cómo se aísla hasta llegar al dintel. El dintel lo pondríamos de madera de sabina, muy típica por esta zona de Baleares. A partir del dintel creo que lo tenemos un poco más claro, a esperas de que algún experto del foro me confirme si es correcto. Tenemos pensado hacerle una campana con doble tabique con ladrillos de 4 y con planchas rígidas de lana de roca entre los tabiques para evitar grietas en las parte vista desde el salón. Arriba de la campana, a unos 10 centímetros del techo irá una o dos rejillas de ventilación para devolver al salón el aire caliente creado dentro del revestimiento.
Las dudas son principalmente en la parte inferior hasta llegar al dintel. ¿Se ponen ladrillos refractarios? ¿Cómo y hasta dónde?
Les agradecería toda la información que me pudieran aportar.
¡¡¡Muchísimas gracias!!!

Xanito

Platino
El aire que saldrá caliente por las rejillas superiores, ¿por dónde va a entrar frío?

En la mía venían los rejillas superiores y las inferiores con el hogar, a juego, así como unas mínimas instrucciones de instalación.

¿De dónde va a coger aire con oxígeno para que el tiro vaya bien? Es muy conveniente dejar una toma desde el exterior, yo se la dejé justo debajo del cuerpo de fundición. Luego aislé todo con lana de roca y lo tapé con Pladur.

Juca

Novel
Muchas gracias por tu respuesta.
Le he dejado una entrada de aire exterior, esto lo hemos tenido en cuenta.
Tenemos dudas con el arranque desde la base hasta el dintel... dónde poner los ladrillos refractarios, etc.
Muchas gracias por la ayuda.