Cerrar escalera con puerta (alexvc)

alexvc

Novel
Hola.
Vivo en adosado de 3 plantas y creo que por la escalera se me va mucho calor. Había pensado en poner una puerta corredera o similar en la planta principal. El problema es que las paredes están a nivel del segundo escalón. Adjunto imágenes por si me podéis sugerir alguna idea.
Gracias.

Me imagino que el cierre que tienes es para que no suban los críos, lo digo por los juguetes que se ven ;)
Si colocas una puerta corredera te cargarás la estancia, aunque sea de vidrio como el que hay en la escalera.

alexvc

Novel
Me imagino que el cierre que tienes es para que no suban los críos, lo digo por los juguetes que se ven ;)
Si colocas una puerta corredera te cargarás la estancia, aunque sea de vidrio como el que hay en la escalera
Sí, para que no trepen mis bestias de 2 y 4 años.
Sé que la puerta corredera quedaría fatal, pero no veas cómo pierdo calor por la escalera.

JacoboCGB

Platino
Full agree a @YanLebrel.

Solución harto utilizada en restaurantes antiguos, teatros y salones clásicos, una simple cortina.

Reduce bastante el efecto de convección, pero hay que tapar bien la zona del techo, cortina sin barra, con riel. Y con algo de peso, no una telilla liviana.

Que luego vaya a juego con la decoración se lo dejas a la churri.

alexvc

Novel
La instalación de una puerta plegable podría ser más fácil en el rellano al llegar a la primera planta y no rompería tanto la estética del salón.